NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho tira una china a Pep: "Algunos jugamos aún en Europa"

El técnico portugués aprovechó la rueda de prensa para calentar el derbi entre el Manchester City y el Manchester United, dejándole una pulla a Guardiola
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
José Mourinho y Pep Guardiola, durante un duelo entre Manchester United y Manchester City.
Jason CairnduffReuters

El Manchester City y el Manchester United se verán las caras mañana en un derbi con mucho morbo en los banquillos. Pep Guardiola y José Mourinho volverán a enfrentarse y aunque en la Premier League no han tenido roces todavía, ya tuvieron sus encontronazos cuando uno dirigía al Barcelona y otro al Real Madrid.

El técnico portugués bromeó cuando le preguntaron acerca del encuentro: "Será el partido de la temporada". Sin embargo, explicó que el equipo 'citizen' es el favorito y aprovechó para lanzarle una pulla al entrenador rival: "Son favoritos porque ellos no juegan en Europa, como hacemos nosotros".

Explicó que el calendario le favorece al City: "Ahora ellos juegan un partido a la semana hasta que acabe la temporada mientras que nosotros tenemos las semifinales de la Europa League, que son muy importantes para nosotros. Es más difícil para nosotros, pero lo intentaremos".

El portugués, que nunca ha permanecido más de tres años en un mismo club, fue preguntado acerca de su continuidad en caso de que no consigan salir campeones de la Europa League y se mostró tranquilo, dando a entender que seguirá en el banquillo de Old Trafford durante un largo periodo: "No importa lo que ocurra, tanto si ganamos títulos como si no lo hacemos. Siempre siento que la temporada es muy importante para mí, los jugadores y el club. Diría que puede ser la primera temporada de cinco, seis o siete. Puede ser la primera temporada de años mejores y la realidad es que incluso en la primera temporada de años mejores ya hemos ganado la Community Shield y la EFL Cup, y podemos ganar la Europa League en agosto para jugar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League. Sería magnífico".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario