NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID | ZIDANE

"Estoy preocupado por Bale"

Zidane adelantó que Bale será baja en Gijón y dejó en el aire su presencia ante el Bayern y en el Clásico: "Es una lesión en el sóleo. ¿Si estará ante el Bayern o el Barça? Veremos".

Actualizado a
"Estoy preocupado por Bale"

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Valdebebas un día antes de que el Real Madrid se enfrente al Sporting en El Molinón. El francés adelantó que Bale será baja para este sábado y dejó en el aire su presencia ante el Bayern y el Barça.

El Sporting y su peligro por luchar por la permanencia: “Sí, porque me están hablando de la permanencia, pero es un equipo de Primera. A lo mejor ha tenido dificultades, pero en un partido te puede hacer daño. Sabemos que esto es un partido muy importante y vamos a tener que hacer otro gran encuentro para sumar”.

Estado de Bale: “No va a estar con nosotros mañana y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes. Vamos a ver partido a partido. Lo vamos a tomar así. No podemos pensar otra cosa. Y espero que en poco tiempo esté con nosotros”.

¿Dónde es el edema? “En el sóleo. Es muscular. Es la parte donde ha tenido su operación y cuando empieza otra vez a jugar, con el tobillo… Le molesta, es muscular. Estoy preocupado porque no me gusta ver a los jugadores lesionados y más en la recta final. Pero no podemos hacer nada. No vamos a arriesgar nada. Mañana no va a estar, eso está claro. Después, veremos…”.

Su ánimo: “No está tan mal, prefiere estar en el equipo. Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos y él lo está…”.

¿Cómo plantea el partido en defensa? “Tenemos dificultades porque tenemos lesionados, pero tenemos otros que están listos. Y mañana aún podemos hacer una defensa. Vamos a contar con los jugadores que estén y estar positivo. Que ninguno se lesione más y ya está”.

¿Cómo ve a Cristiano? “Hay que estar contento con lo que dice, que va a llegar al final a tope y me alegro. Es verdad que está bien, motivado, muy bien. ¿Sus 100 goles? Son pocos los jugadores que van a llegar a 100 goles en Europa. No vamos a hablar del resto…”.

Benzema ha perdido 5 kilos. ¿Hablaron antes o después de eso?: “Se le ve. Él solo. Es verdad que físicamente está bien, más fino, él sabe la importancia de estar bien todo el año y más ahora, que nos jugamos todo. Y jugando cada tres días”.

¿Qué opina de que se jugara el Dortmund-Mónaco tras las explosiones: “El problema es que no es un tema fácil no soy quién para opinar ahí. Decidieron jugar, fue porque tenían toda la seguridad necesaria para jugar”.

¿De qué se siente orgulloso de su equipo? “De lo que hacemos cada día. Hoy en el entrenamiento vi a un equipo muy concentrado, con intensidad, fuerte. Es el día a día. Tengo un grupo y jugadores muy profesionales, y eso para mí es un placer estar con ellos cada día”.

Coentrao: “Sí. Va a estar con nosotros. A lo mejor ha sido duro consigo mismo. Ahora está mejor. Vamos a ver si juega, está en el grupo. Contento porque está entrenando sin molestias”.

Asensio: “Está listo, lo ha demostrado. Que juegue 90, 10 o 1 minuto... Está metido en lo que hace. Voy a contar con Marco como con todos. Puedo estar orgulloso con los jugadores, de cómo entrenan. Están muy enchufados”.

¿Cómo puede lograr no perder contra los equipos importantes? “Es el ADN de este club. Es la gran historia de este club. Sabemos que cuanto mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso. Forma parte del ADN del club. Es por esto por lo que estamos contentos cuando llegan estos partidos clave. Nos gusta jugar estos títulos”.

¿Cómo consigue que el equipo tenga tal potencial? “Tenemos jugadores de una mentalidad extraordinaria. Es cierto que siempre esperamos más, conseguir más ocasiones y goles, pero de lo que estoy seguro es que hay una calidad tan buena que todo el mundo puede marcar. Y esto se demuestra en cada partido. Y luego, trabajamos mucho en los entrenamientos. Cuando más trabajamos, más posibilidades tenemos de conseguirlo”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario