NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se consagró en Múnich

El balear fue el primer cambio en el partido más importante y deslumbró: 91% de acierto en los pases y asistencia a Cristiano. Zidane quiere que sea protagonista en la 2017-18.
Israel-España en vivo y en directo online

MadridActualizado a
Asensio se consagró en Múnich
BEINSPORTS

Marco Asensio ha derribado definitivamente la puerta del Madrid. El balear fue el primer cambio de Zidane en el partido más importante del equipo en lo que va de temporada y salió por la puerta grande: asistió a Cristiano en el gol de la victoria y revolucionó el choque. El ‘20’ blanco ya había demostrado en actuaciones anteriores que está preparado para rendir al máximo nivel (se estrenó marcando en la final de una Supercopa de Europa), pero en Múnich se consagró definitivamente. En el clásico del fútbol europeo y en la competición más importante, no le temblaron las piernas y derrochó personalidad desde el primer minuto.

Sus compañeros alucinaron con su carácter. Zizou sorprendió primero al dejar a Lucas Vázquez en la grada y después contando con Asensio como el primer recambio. Y el balear le dio la razón. Sus números en un escenario como el Allianz impresionan: acertó 21 de los 23 pases que intentó (el 91,3%) y le puso un centro perfecto a Cristiano para decantar el duelo. Estas estadísticas no son un hecho aislado: en lo que va de curso suma 643 pases acertados en 720 intentos (un 89,3% de efectividad). Todo esto en su primera campaña en el Madrid y con apenas 21 años… Además ha marcado ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias en los 1.417 minutos que ha jugado.

Esta actuación ante el Bayern le da la razón a Zidane. Tal y como informó AS, el francés prepara la temporada 2017-18 reservando para Asensio un papel protagonista. Para eso ha pedido que le busquen una salida a James. El balear pide con rendimiento más minutos y el técnico, que ha sido su principal valedor, no quiere frenar su prometedora proyección.

En el club también está encantados con sus temporada y con su carácter. A pesar de que en ocasiones ha tenido que ver cómo le tocaba ver algunos partidos desde la grada después de cuajar buenas actuaciones, en ningún momento ha sacado los pies del tiesto. Siempre ha afirmado que sólo se ve de blanco en el futuro (otros jugadores como Isco, James o Morata han dejado dudas sobre su futuro en sus apariciones públicas…). Tampoco ha reclamado minutos de manera pública (“sólo trato de aprovechar los minutos que me da el míster, él es quien decide”, afirma). El balear pide los minutos sobre el césped…