NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | ROGER

“Quiero grabar mi nombre en la historia del pichichi”

Es el máximo goleador de la categoría con veinte goles, algo que ha ayudado a que el Levante sea el líder intratable de la categoría.

Actualizado a
Roger.
Alberto IranzoDIARIO AS

¿Para cuándo el ascenso?

Pues llevamos muy buen trabajo hecho ya. Creo que nos merecemos esta situación por la gran temporada que estamos haciendo. Cuanto antes mucho mejor.

Aunque el discurso sea el de la prudencia seguro que en el vestuario hacen cálculos...

La verdad que intentamos no hablar mucho de eso. Nos hemos ganado el derecho a poder intentar finiquitar el objetivo lo antes posible. Y por eso vamos a pelear cada semana.

¿Preferiría el ascenso en casa o fuera?

Pues no sabría qué decir. Subir en casa debe ser bonito. Pero también llegar a la ciudad habiendo ascendido y que te esté esperando la gente. Cualquiera de las dos lo disfrutaremos, pero lo importante es subir cuanto antes.

¿El vestuario es consciente de que puede pulverizar casi todos los récords de la categoría?

El vestuario sabe desde el primer momento que la temporada ya es buena, pero puede ser muy, muy buena. Y lo está siendo. Vamos a seguir hasta el final jugando igual. Por mucho que consigamos el ascenso queremos ir a por más. Hasta el último partido iremos a muerte.

Pero al final parece inevitable cierta relajación, ¿no? ¿Muñiz insiste mucho en esas cuestiones?

No hablamos de esas cosas. Somos un equipo muy ambicioso. Todos queremos luchar por lo individual y lo colectivo. Yo en mi caso, por ejemplo quiero pelear por el pichichi, que me hace mucha ilusión, y luego pues si podemos hacer el récord de puntos pues también sería muy bonito para completar una temporada histórica.

¿Entendería que Muñiz cuando se consiga el ascenso le reservara pensando en Primera o porque quisiera premiar a otros jugadores que han tenido menos minutos?

No. Al final son decisisones del míster y las respetaría, por supuesto. Pero yo quiero jugar todo de aquí al final. Todos tenemos un objetivo común, pero yo estoy luchando por el pichichi y me gustaría jugarlo todo y no desaparecer del once.

¿Llega a ser una obsesión acabar como pichichi?

No. Para mí sería algo muy bonito que tu nombre quede grabado para la historia. Me motiva mucho, pero no me obsesiona.

¿A cuántos goles cree que puede llegar?

No me marco una cifra. Está claro que 20 goles a estas alturas los habría firmado con los ojos cerrados. Pero ahora quiero marcar los máximos posibles y que sirvan para seguir sumando.

¿Tendrá ganas de Primera, no? Le falta un buen año en la máxima categoría...

Este año se me ha dado mucha confianza, me he sentido importante. Después de esta temporada creo que me he ganado el año que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario