NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger, a por el máximo goleador de la historia granota

El 'pistolero' del Levante ya tiene a tiro a Paredes, que logró marcar 25 tantos en una sola campaña. Ocurrió en la temporada 1959-1960.

Actualizado a
El jugador del Levante, Roger Martí.
David GonzalezDiario AS

Que el Levante está en condiciones de pulverizar todos los registros y récords de Segunda División es una realidad. Y si hay alguien en particular que está empeñado en hacer historia ese es Roger Martí. El pistolero granota va encaramado a convertirse en pichichi de la categoría de Plata. Pero no solo eso. Ya que ahora mismo tiene también en su mano convertirse en el máximo realizador en una temporada en los 107 años de historia del Levante UD.

El delantero suma en lo que va de Liga 19 tantos (hizo uno más en la Copa frente al Cádiz), por lo que ya ha igualado la marca del mítico Wanderley consiguió en la campaña 66-67. Ahora por delante tiene todavía a cinco futbolistas más. Tres de ellos firmaron solo un gol más de los que ahora mismo cuenta Rogera, 20. Son Vicente Martínez-Catalá (en la 46-47), Pepe Mauri (en la 60-61) y el más reciente Paco Salillas (en la 99-00). Todos ellos lo hicieron también en Segunda División. Uno más que éstos, 21, consiguió Quini Béjar cuando los granotas militaban en Segunda División B en el curso 92-93. Y por último, en lo más alto de esta clasificación aparece José Paredes Gimeno quien puso el listón en los 25 goles en la misma temporada en la 59-60.

Roger tiene todavía 12 jornadas por delante para batir este récord. El suyo personal (los 12 que hizo en Zaragoza) ya lo batió hace un tiempo y ahora mismo lleva seis semanas consecutivas viendo puerta. Lo hizo ante el Nástic, Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético, Valladolid y Almería. En 2017, ocho goles en 10 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario