NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

La ICC estudia llevar una jornada de LaLiga al extranjero

El jefe de la International Champions Cup (ICC), Charlie Stillitano, avisa: "Crear una jornada 39 y que se juegue fuera es el paso lógico". La Premier ya lo estudió en 2008.

Actualizado a
Charlie Stillitano (el primero por la derecha), el director de la International Champions Cup, durante de la presentación del próximo Clásico en Miami.
DIARIO AS

Después de ver como su proyecto de auspiciar una Superliga europea queda varado, el director de la International Champions Cup (ICC), Charlie Stillitano, no ceja en en su empeño de crear nuevos planes que implique a los grandes del continente. En una entrevista en ESPN, el jefe del gran torneo veraniego que alojará entre otros el primer Clásico en Estados Unidos, dejó caer una idea que le ronda la cabeza: llevar una jornada de la Premier League y de LaLiga al extranjero. "Se crearía una jornada 39 para no descuadrar el calendario y es el siguiente paso lógico", aseguró.

Ver un partido liguero de Madrid, Manchester United, Barcelona, City o Atlético fuera de sus fronteras nacionales es un posibilidad "no tan lejana". Stillitano reveló que el tema está sobre la mesa al hilo de las negociaciones para configurar cada año la International Champions Cup. "Hacemos bromas al respecto, pero el ejemplo está en la NBA y la NFL (el baloncesto y el béisbol norteamericano juegan partidos oficiales en lugares como Londres y México D.F.) y no me parece una locura pensar en un partido número 39, puede parecer una herejía, pero no lo veo tan lejano". La clave sería esa, alterar lo menos posible el calendario... expandiéndolo. "El calendario está equilibrado para que cada equipo tenga sus partidos en casa y fuera, no puedes, por ejemplo, decirle a Osasuna que cuando le visite el Real Madrid te vas a llevar ese partido a otro lado".

Stillitano pone como ejemplo la Premier, que lleva tiempo dándole vueltas a esta idea. "Nadie pierde un partido en casa y ya desarrollaron un plan parecido (fue en 2008 y los propietarios de los clubes se acabaron negando), por lo que tampoco creo que fuera una noticia extraordinaria". 

Un plan ambicioso que cuenta con precedentes. En Italia, la Federcalcio lleva tres años llevándose la disputa de la Supercopa italiana fuera del país: en 2014 y 2016 a Doha (Qatar) y en 2015 a Shanghai (China).