NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza: "Tengo fuerzas para seguir dirigiendo a Argentina"

Edgardo 'Patón' Bauza repasó en Pasión Fútbol, de la televisión argentina, el duro momento que vive al frente de la selección albiceleste.

Actualizado a
Bauza gesticula durante el partido ante Bolivia.
JUAN MABROMATAAFP

El actual seleccionador argentino, el 'Patón' Bauza, concedió una entrevista al programa de El Trece, Pasión Fútbol, para repasar su actual momento como entrenador del combinado nacional. "Estoy fuerte para seguir como seleccionador, para mi mañana será un día normal en el predio de Ezeiza", dijo el preparador.

"Si los dirigentes deciden que no debo continuar, les doy la mano y me voy a mi casa", aseguró el seleccionador argentino. "Yo sostengo que podemos salir campeones del mundo, Argentina va a clasificar" comentó.

"Mañana (lunes) todo el cuerpo técnico estará en el predio de Ezeiza y empezaremos a trabajar. Para mi será un día normal. Nos reuniremos con los nuevos directivos de AFA y después se comunicará lo que ocurra", contó Bauza.

Sobre su posible marcha dijo que "hay muchos rumores" y aseguró estar tranquilo porque "sé lo que tengo que hacer". Añadió que "ningún dirigente me ha llamado para decirme que los rumores son mentira".

"Fue muy raro todo lo que pasó con la sanción con Messi, hubo una 'mano negra'. FIFA apenas nos dio media hora para hacer un descargo" manifestó el técnico argentino.

Fue contundente el 'Patón' a la hora de hablar sobre las convocatorias de la selección. "Quisimos hacer una selección de jugadores locales y tuvimos inconvenientes con los presidentes de los clubes", comentó. "En cualquier momento puedo citar a Icardi, yo no lo discuto, pero para mi el titular es Higuaín y el suplente, Pratto", mencionó.

Además, dejó claro que "tiene una muy buena relación con los jugadores" y que "los jugadores se matan cada vez que vienen, siempre tratan de dar lo mejor". También aseguró que ningún jugador le sugirió nombres para sus convocatorias, mostrando su total independencia a la hora de llamar a los futbolistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario