NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Con la cabeza en el Bayern

Ancelotti planea rotaciones en todas las líneas. Bellingham y Mendy se caen; no se forzará lo más mínimo a Rodrygo y se exprimirán los cinco cambios.

Actualizado a
Kepa, Ceballos, Nacho y Joselu, antes de un partido.
JAVIER GANDULDiarioAS

EI triunfo en el Clásico fue como maná caído del cielo para Ancelotti no sólo por el inmediato y prácticamente definitivo golpe a la Liga, también porque indirectamente es un alivio para la Champions. El tener el alirón casi en la garganta y el haber adelantado el partido de Anoeta permite al italiano distribuir los descansos pensando en el partido del martes en Múnich. Algo que, a estas alturas de temporada, vale su peso en oro.

Por esa razón Carletto dejará en Madrid a Bellingham, que ha dado muestras desde el partido del Etihad de estar muy fatigado, y también se queda en casa Mendy, al que se miden desde el club los esfuerzos al milímetro. Tampoco hay necesidad de forzar la recuperación de Rodrygo, que si hoy no está al cien por cien del proceso gripal que atraviesa también se caerá de la convocatoria. Su ausencia contra la Real no preocupa a Ancelotti, porque tiene preparados en fila india a Joselu, Brahim y Güler. El caso de otomano, de aquí a final de temporada, será relevante: Carletto ha prometido que se le verá más en Liga.

Brahim celebra un gol con Joselu durante esta temporada.
Ampliar
Brahim celebra un gol con Joselu durante esta temporada.SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

Los once puntos de ventaja sobre el Barça posibilitan, también, controlar el desarrollo del partido cronómetro en mano. Exprimir los cinco cambios para aliviar a alguno de los titulares con más carga de minutos (Vinicius, Carvajal...) aunque salgan de inicio en San Sebastián.

Ancelotti rotará ampliamente en todas las líneas. Algunas darán protagonismo a futbolistas como Brahim que venía siendo capital el último mes en Liga (gol a Osasuna, asistencia contra el Athletic) pero que se vio relegado a la suplencia en los tres grandes partidos de abril, los dos contra el City y el Clásico del pasado domingo.

Fran García, Joselu...

También se plantea este encuentro en Anoeta como una opción de recalibrar la mirilla de Joselu. El atacante gallego no ha logrado hacer productivas las presencias recientes, en el once o como revulsivo, y su último gol se remonta al 18 de febrero, en el 1-1 en Vallecas. Oportunidades arriba y posibilidades de reivindicación atrás. No sólo Nacho, en especial Fran García, que ha sido desplazado al tercer lugar del escalafón en el lateral izquierdo. Antes del Bayern, partido para meritorios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas