NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA Y CHAMPIONS

Abril de vértigo: Real Madrid y Barcelona se juegan casi todo

Dos derbis para los blancos y uno para los blaugranas, el Clásico en el Bernabéu y la Champions de por medio marcarán un mes que puede ser decisivo. Atlético y Sevilla, por la tercera plaza.
Getafe-Barcelona: LaLiga 2017-18

Actualizado a
Abril de vértigo: Real Madrid y Barcelona se juegan casi todo

Abril decidirá buena parte de las sonrisas y lágrimas a final de temporada para Barcelona y Real Madrid. El cuarto mes del año viene con 21 puntos en juego, entre ellos un derbi para cada equipo y un Clásico en el Santiago Bernabéu. Además, Bayern y Juventus esperan a los de Zidane y Luis Enrique en los cuartos de final de Champions League.

Real Madrid

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Real Madrid comienza abril recibiendo al Alavés (este domingo, 16:15 horas), uno de los equipos revelación de la Liga que ya ha sumado 13 puntos ante los siete primeros de la competición. Los de Pellegrino ganaron al Barcelona tras un parón de selecciónes. Pero, Zidane ha vacunado al Real Madrid del virus FIFA y cuenta cada partido tras el parón por victoria. El segundo duelo será el derbi en Butarque contra un Leganés (próximo miércoles, 21:30 horas) con necesidad de conseguir puntos para alejar el fantasma del descenso.

El siguiente en visitar el Santiago Bernabéu será el Atlético de Madrid (sábado 8, 16:15 horas). Un derbi siempre es tiene algo más que tres puntos en juego. Los blancos ya dieron un recital a los colchoneros en el último derbi en el Calderon. Mientras que los de Simeone querrán repetir la victoria conseguida la temporada pasada por 0-1 con gol de Griezmann.

Entonces llegará el turno de la Champions. El Madrid visitará al Bayern Múnich (miércoles 12, 20:45) en un duelo de cuartos de final de Champions con sabor a final anticipada. Entre duelo y duelo con los bávaros (vuelta: martes 18, 20:45), Zidane no podrá descuidar a su equipo en Liga con la visita al Sporting de Gijon (15 abril, 16:15).

Una vez amaine el tiempo de Champions llegará el Clásico (domingo 23, 20:45). Esta vez en el Santiago Bernabéu. Primero contra segundo de Liga en el partido en el que Piqué y Ramos volverán a verse las caras tras las declaraciones con la Selección. El Madrid cerrará el frenético mes de abril visitando al Depor (26 de abril) y recibiendo al Valencia (30 de abril). Los ché ya han ganado esta temporada a los blancos en el partido aplazado por el Mundialito de clubes.

Barcelona

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Barcelona visita al Granada (este domingo, 20:45) sin Piqué, por descanso, y sin Messi, por acumulación de tarjetas. Los blaugrana han sumado cuatro puntos de nueve posibles tras los parones y deberán tener cuidado con los nazaríes que ya pusieron dificultades al Atlético de Madrid.

El Sevilla será el primero en visitar el Camp Nou en abril (próximo miércoles, 19:30) en un partido vital para los azulgrana de cara a no alejarse del Madrid. La segunda salida del mes será a Málaga (próximo sábado, 20:45). Los malagueños ya frenaron al Barcelona en el partido de ida con una gran actuación de Kameni.

Después de este partido se entonarán los tambores de Champions para jugar ante la Juventus. El primer duelo será en Turín (11 abril, 20:45) con Dybala, Higuaín y Mandzukic preparados batirse con la MSN. Entre los duelos de Champions, la vuelta se jugará en el Camp Nou (19 abril, 20:45), la Real Sociedad visitará al Barcelona (15 abril, 20:45)

Una vez pase los cuartos de la máxima competición europea, el Barcelona tiene una oportunidad de oro para adelantar al Madrid, a falta de que los blancos jueguen el aplazado contra el Celta, en el Clásico. Muchas cuentas pendientes y algo más que tres puntos en juego.

Tras el partido del Bernabéu, el Barcelona recibirá en el Camp Nou a Osasuna (26 abril), y jugarán el derbi catalán en casa del Espanyol (30 abril).

Tercera plaza

Ampliar
EFE

Sevilla y Atlético de Madrid se juegan la tercera plaza. Los rojiblancos dieron un golpe sobre la mesa al ganar en el Calderón a los hispalenses y los tienen a tiro de dos puntos. Los de Sampaoli llegan al tramo final de la temporada en horas bajas tras la eliminación en Champions contra el Leicester. El equipo inglés será el rival de los rojiblancos en Champions. Los de Simeone pueden alejar aún más a la Real Sociedad de la cuarta plaza (próximo martes, 21:30) en un calendario más cómodo que el de los sevillistas. El Atlético recibirá en abril a Osasuna (15 abril, 18:30) y Villarreal (26 abril, 21:30) y visitará a Real Madrid (sábado 8, 16:15), Espanyol (22 abril, 20:45) y Las Palmas (30 abril). Para mayo quedarán los partidos ante Eibar y Athletic en el Calderón y Betis en el Villamarín. Mientras que el Sevilla tiene este mes salidas más complicadas que los rojiblancos. Los de Sampaoli irán al Camp Nou (próximo miércoles, 19:30), Mestalla (16 abril, 16:15) y La Rosaleda (30 abril) y recibirán en el Pizjuán a Sporting (este domingo, 12:00), Deportivo (próximo sábado, 18:30), Granada (21 abril, 20:45) y Celta (26 abril). Para mayo tendrán la visita al Bernabéu y los partidos ante Real Sociedad y Osasuna. 

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario