NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISRAEL

Diego Costa, Piqué y Ramos, a una amarilla de las vacaciones

El partido ante Macedonia será el 11 de junio, tres semanas después de acabada la Liga, y seis internacionales están a una tarjeta de la suspensión.

Actualizado a
Diego Costa, Piqué y Ramos, a una amarilla de las vacaciones
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

España juega en Gijón contra Israel con un ojo puesto en Macedonia. Después del partido de El Molinón, el siguiente de la fase de clasificación será en Skopje, el domingo 11 de junio. Para entonces ya habrá pasado una semana desde la final de la Champions League, dos semanas de la final de la Copa del Rey y tres desde la última jornada de Liga. Es decir, Lopetegui dará esa lista de junio con los jugadores ya de vacaciones.

Y con este caldo de cultivo, un dato: Saltarán contra Israel al campo seis internacionales españoles que están a una tarjeta de la suspensión. Si Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Thiago, Vitolo o Diego Costa tuvieran la mala suerte de ver una amarilla en Gijón no podrían jugar frente a Macedonia. Pero si la vieran ante Macedonia... se perderían el siguiente partido de clasificación... ¡contra Italia! Diego Costa reconoció ayer no estar al tanto de esta circunstancia, pero avisó que "jugaré como siempre y si está en mi mano trataré de evitar la tarjeta".

Lopetegui sí está al tanto de esta circunstancia, que le preocupa. El seleccionador tomará una decisión sobre la estrategia a seguir antes del partido contra Israel. Tiene tres opciones: pedir a los jugadores que fuercen la tarjeta para no ir a Macedonia y estar limpios contra Italia, pedirles que no lo hagan y, tercera, dejarlo a su libre albedrío.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.

Diego Costa: "No me puedo permitir perderme ni un partido"

El delantero del Chelsea, que apunta a titular contra Israel, compareció ante los medios junto a Iniesta y Lopetegui. Está apercibido , pero dijo que no forzará la amarilla. Apercibido y si conviene ver tarjeta amarilla: "La verdad que me estoy enterando ahora que tengo esas tarjetas y no tengo intención de ver otra. Tengo que hacer las cosas muy bien y no me puedo permitir dejar de jugar un partido". Está enfadado: "Enfadado no. Juego para hacerlo lo mejor posible y este año me estoy controlando cada vez más respecto a esas acciones. Pero ante Israel es un partido clave, e intentaremos hacerlo lo mejor posible".