NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - VALLADOLID

Una final anticipada entre el Alcorcón y el Valladolid

El Alcorcón se juega el descenso, el Valladolid el playoff. El que gane estará más cerca de su objetivo. Velázquez volverá a confiar en Cuenca.

Actualizado a
El Valladolid en su visita a Alcorcón la pasada temporada.
Aimara G. GilDIARIO AS

Aquello de partido de urgencias se inventó para encuentros como el que esta tarde disputarán en Santo Domingo el Alcorcón y el Real Valladolid. Los primeros llevan seis partidos sin ganar, desde que derrotaran al Levante (2-0) y, aunque han empatado cuatro de esos seis, empiezan a ver demasiado cerca el descenso (está a tres puntos). Los pucelanos, por su parte, no están mucho mejor. Llegan con la sensación de jugarse media liga y, de paso, evitar los fantasmas de la temporada pasada. Tras la goleada encajada ante el Levante (0-4), pero, sobre todo, por las sensaciones de ese encuentro, la semana ha sido complicada en Zorrilla con reuniones, peticiones de cambio de formación y muchas promesas que deben empezar por la mayor implicación de los jugadores y una lectura más acertada del míster (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

El Alcorcón pasa por su peor momento de la temporada. Navarro avisó que este partido era una final. Y así se lo quieren tomar los amarillos que saben que ganando se alejarían de la zona peligrosa que está a sólo tres puntos. Y rompería la mala racha alfarera: seis partidos sin ganar. Un mal momento que, sin embargo, no ha llevado al equipo todavía al descenso. Por eso quieren volver a la senda de la victoria y volver a coger impulso para la recta final. En lo deportivo, el técnico alfarero podría confiar de nuevo en el canterano Jorge Cuenca que acompañaría a David Navarro en el centro de la zaga con Owona de lateral en detrimento de Fede Vega que ya está disponible. No como Nelson, Bakic y Rafa Páez, lesionados, e Iván Alejo, sancionado por una rocambolesca decisión del Alcorcón. Además, se espera el regreso de David Rodríguez en punta será la otra gran novedad amarilla. El gamonino es vital para los alcorconeros más después de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

El Valladolid lucha por salvar un proyecto. Hace cuatro semanas la pregunta de moda era cuando renovaba Herrera y esta semana era si aguantará otro ridículo como el del pasado domingo en Zorrilla. En contra de su costumbre, el míster vallisoletano no quiso dar pistas de posibles cambios de jugadores o formación para el encuentro de Santo Domingo, por lo que se intuye que sí los habrá. Uno de los más probables es el regreso a la portería de Isaac Becerra después de los errores de Pau Torres. Tener al mejor portero de las dos últimas temporadas en el banquillo cuando te estás jugando la campaña no parece lo más aconsejable. En la línea de defensa podría entrar Rafa para dar experiencia a la línea defensiva, mientras que por delante es difícil adivinar por dónde pueden ir los cambios. La gran incógnita es si desaparecerá el tan criticado rombo, que hace al equipo larguísimo, o el entrenador sigue en su idea de que es la que mejor se adapta al equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario