NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Velázquez: "La gente tiene claro que el objetivo es la salvación"

El entrenador del Alcorcón habló antes de medirse al Valladolid. Los alfareros, tras seis partidos sin ganar necesitan la victoria.

Actualizado a
Velazquez, técnico del Alcorcón
FITO GONZALEZDIARIO AS

Llega el Valladolid a Santo Domingo, ¿cómo ve al rival y el partido?

Es un partido ante un rival complicado que aspira al ascenso o entrar en playoff. Para ellos es el último tren a priori, sobre todo después de la derrota ante el Levante. Para nosotros es importante más en casa ante nuestra gente y pelearemos para que se queden aquí los puntos y seguir con la lucha por la permanencia. El equipo está con animo y en disposición de competir y luchar por la victoria.

Esta semana, David Navarro dijo que este encuentro era una final para el equipo, ¿lo ve usted igual?

Todos los partidos hasta el final van a a ser importantes. Cada partido tiene unas connotaciones. Quedan jornadas hasta el final y el objetivo es seguir sumando para llegar a esos 48 o 50 puntos en los que está cifrada la permanencia

No nació en Valladolid, pero se crió allí y estuvo en el club pucelanos, ¿es un partido especial?

Le tengo mucho cariño al club, quiero que le vaya bien y ojalá este en Primera. Lo encaramos como con cualquier otro rival porque somos profesionales. Nuestro objetivo es ganarles o al menos estar en disposición de ganarles.

La gran noticia del partido ante el Elche fue el debut de Cuenca, ¿cómo lo vio? ¿Piensa repetir con él en el centro de la zaga?

Tuvo una buena actuación. Me fui satisfecho, no es fácil debutar en fútbol profesional y habla muy bien de los técnicos del club y de la institución. Es algo positivo para el club que debute, sea con una actuación importante y tenga rendimiento. Todos son jugadores de la institución y ya veréis o que decidimos.

La mala noticia fue el fuerte golpe que se llevó Marko Bakic en la cara que el dejó incosciente, ¿cómo está el montenegrino? ¿Y Nelson?

Está mejor de lo que pensamos. Tiene tres fracturas pero no necesita cirugía. La semana que viene entrenará de forma condicional, física para no perder el punto de forma que tenía ya. En la primera parte en Elche tuvo cosas interesantes y en la segunda se pareció más al Bakic que tuve en Portugal. Evoluciona bien, esperemos que dentro de poco sea una alternativa para nosotros. Nelson tiene difícil llegar, aunque queda aún la sesión de mañana. El resto están todos salvo la sanción de Iván Alejo.

Juegan en Santo Domingo, ¿es importante el apoyo del público en estos momentos difíciles?

Siempre es importante. Cuando juegas de local la idea es que haya una comunión entre equipo y afición y vayamos todos de la mano. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los aficionados. Valoro mucho las dinámicas que está llevando a cabo el club para que haya más asistencias de público. La gente tiene claro que el objetivo de este año es la salvación y estamos luchando todos juntos para ello