NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN CLASSIC MATCH

Se presentó el Classic Match: Real Madrid-Roma, el 11 de junio

Será la octava edición y todos los beneficios irán destinados a los 41 proyectos que el conjunto blanco tiene en 29 países africanos
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Se presentó el Classic Match: Real Madrid-Roma, el 11 de junio
j.m. buera

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió ayer la presentación del partido solidarios que el próximo 11 de junio jugarán los veteranos Del Real Madrid y de la Roma. Todos los beneficios irán destinados a los 41 proyectos que el conjunto blanco desarrolla en 29 países africanos, donde fomenta la calidad e vida, la educación y la Mejora de más de 7.000 niñas y niños.

Tras un vídeo introductorio, donde se mezclaron imágenes de los dos equipos, tomó la palabra el presidente blanco: "El 11 de junio este estadio vivirá otro encuentro emocionante, un partido donde la victoria se llama solidaridad, que nos debe unir a todos para ondear la bandera de la generosidad. El Corazón Classic Match 2017 reunirá a Real Madrid Legendas y Roma Legends. Agradecemos a un club amigo y querido, uno de los grandes de Europa, por haber aceptado esta invitación. Es un honor y un orgullo afirmar que somos clubes amigos, nos hemos encontrado muchas veces, con grandes jugadores que han compartido nuestras camisetas: Del Sol, Iván Helguera, Emerson, Gago, Cicinho, Panucci. El fútbol debe ser un gran generador de solidaridad y esa potencia debe ser canalizada como compromiso de ayuda a los más vulnerables. Tenemos claro que debemos trabajar de forma permanente al lado de los más débiles y de los niños".

El presidente blanco continuó: "Este partido tiene que convertirse en un gran latido por una tierra cercana que nos reclama. 350 millones de personas siguen viviendo en condiciones de extrema pobreza en África, según el Banco Mundial. Este partido es un toque de atención y un llamamiento sobre la realidad de África, que necesita de nuestra solidaridad. Desde hace una década intentamos mejorar la calidad de vida de unos 7.000 niños y niñas a los que la fundación proporciona una educación en valores y sobre todo una esperanza este partido es un paso más para garantizar la estabilidad en nuestros proyectos en un continente que necesita nuestra atención. El Real Madrid es querido y respetado en todo el mundo por su palmarés, pero sobre todo por lo que representa nuestro escudo. uno de los principios básicos es la solidaridad a través de nuestra fundación". Y concluyó: "Tenemos 433 proyectos sociodeportivos en 76 países en los que se atiende a millones de niños y niñas. Es nuestro compromiso y el de nuestros aficionados que llenarán nuestro estadio, donde quedan muchos momentos emocionantes. El del 11 de junio será un partido decisivo, el Bernabéu responderá y el Real Madrid y el Roma tendrán muy presentes a África".

Acto seguido habló Mauro Baldisonni, director general del Tima: "Gracias a todos y al Real Madrid. Agradecemos estar invitados formar parte de Una alternativa que nos hace felices porque evoca la solidaridad. Tenemos una fundación cuyo objetivo es restituir a la comunidad y cuyas iniciativas están pensadas para proteger a los jóvenes y niños en el territorio romano. tenemos una escuela de fútbol como plataforma social, que vive de la emoción de la sociedad... gracias al real Madrid tenemos la oportunidad de extender nuestras intervenciones más allá de nuestro territorio a todo el planeta. el fútbol es el deporte más seguido del mundo y une a los pueblos. nos sentimos responsables de resurgir a la población que recibe emociones a través del fútbol. Esperamos que sea Un encuentro competitivo Y que ayudemos a los más jóvenes".

En el acto estuvieron veteranos como Gento, presidente de Honor blanco, Pachín, Miera, Santamaría, Guti, Martín Vázquez, Helguera, Solari así como tres miembros de la primera plantilla, los canteranos Morata, Lucas Vázquez y Carvajal. Por parte del club romano estuvo Bruno Conti.