NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Griezmann, afinado contra el Barça en el Vicente Calderón

El francés ha anotado tres goles en los dos últimos partidos en el feudo rojiblanco contra los de Luis Enrique. Un tanto en Copa y su doblete en Champions.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Griezmann celebra su primer gol contra el Barcelona.
GERARD JULIENAFP

Antoine Griezmann volverá a ser el referente del Atlético de Madrid en ataque y aparentemente estará acompañado por su compatriota Kevin Gameiro, con el que esta temporada comparte 13 goles (siete asistencias de Gameiro a Griezmann y seis del '7' rojiblanco al '21', una de ellas en el Camp Nou). 

Antoine Griezmann marca al Barça en Copa.
Ampliar
Antoine Griezmann marca al Barça en Copa.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El delantero galo tenía ante el Barcelona una gran espina clavada después de no conseguir marcar en sus siete primeros partidos contra los blaugranas con la camiseta del Atlético, cuatro de Liga, dos de Copa y uno de Champions correspondiente a la ida de cuartos de final. Pero en ese encuentro de vuelta de la temporada pasada en la máxima competición europea y con Fernando Torres sancionado, Griezmann marcó un doblete que sirvió al Atlético para avanzar a las semifinales de la competición. Compartiendo delantera con Carrasco, el francés anotó su primer tanto en el minuto 36 con un gran cabezazo tras un precioso centro de Saúl con el exterior. Ese 1-0 servía al equipo rojiblanco para llevarse la eliminatoria después del 1-2 en la ida. En el minuto 88 marcaría el 2-0 superando a Ter Stegen desde el punto de penalti y asegurando la única victoria de Simeone como técnico del Atleti ante el Barcelona. Ese fue el último penalti anotado por Griezmann, después falló en Champions en la final contra el Real Madrid, en la fase de grupos de este año contra el Bayern y en Liga frente al Valencia y Leganés.

Desde entonces, Griezmann se ha enfrentado tres veces más al Barcelona, una de ellas en el feudo rojiblanco. Y de nuevo, en el Vicente Calderón, el francés volvió a marcar contra el conjunto blaugrana aprovechando un remate de cabeza. Fue en Copa del Rey, asistido por Godín y sirvió al Atleti para poner el 1-2 en el marcador que dio vida para el enfrentamiento de vuelta donde el equipo rojiblanco estuvo cerca de conseguir la remontada. Es más, un gol mal anulado a Griezmann redujo las opciones del equipo de Simeone en un partido que finalizó con un marcador de empate a uno. 

Sigue la narración del partido de Liga Santander, jornada 24: Atlético - Barcelona.