NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Banquillo de lujo para Zidane: aporta el 40% de los goles

La política de rotaciones del técnico francés encuentra respaldo en las grandes cifras de los jugadores que menos participan: han hecho 41 goles y repartido 37 asistencias.

Actualizado a
Banquillo de lujo para Zidane: aporta el 40% de los goles

Zinedine Zidane continuó ante el Espanyol su política de rotaciones, introduciendo seis cambios sobre el equipo que fue titular ante el Nápoles el pasado miércoles en Champions League. El francés es consciente que se encuentra en la fase del calendario en la que la dificultad es máxima, con encuentros complicados en Europa y partidos incómodos en Liga, como las dos próximas salidas del Real Madrid. El conjunto blanco deberá visitar a valencia y Villarreal en las dos próximas jornadas. Y con el Nápoles y su amenaza de partido caliente en el horizonte.

Desde que empezó la temporada Zidane ha ido utilizando a todos los jugadores con ficha del primer equipo y sus cambios han ido surgiendo efecto: Nacho cumple en la retaguardia, Isco ha brillado, Kovacic ofreció garantías en la ausencia de Casemiro, Lucas Vázquez se ha convertido en algo más que revulsivo, James alterna claros con oscuros, Morata ha visto puerta en las oportunidades que ha tenido... Quizá los únicos que no han demostrado el nivel hayan sido Danilo y Coentrao, de baja misteriosa.

Con todos enchufados es más fácil repartir los esfuerzos y por ello no extraña que de los 106 goles que ha materializado el Real Madrid (tres marcados por el rival en propia puerta), 41 de ellos lleven la firma de los teóricos suplentes. Siendo los teóricos suplentes aquellos que se caen de un once que se recita de memoria y carrerilla: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema. Un supuesto equipo titular que ha materializado 62 goles y 51 asistencias, frente a los 41 y 37 pases de gol de los suplentes. Es decir, el banquillo de Zidane le ha aportado el 39'9% de los goles y el 42'1% de las asistencias.

Todos los jugadores de campo del Real Madrid con ficha del primer equipo han visto puerta en Liga.
Ampliar
Todos los jugadores de campo del Real Madrid con ficha del primer equipo han visto puerta en Liga.

Destacan en este segundo grupo las aportaciones de futbolistas como Morata (11 goles), Asensio (7 dianas), Isco (5 goles y seis asistencias), Lucas (9 pases de gol) o James (Segundo máximo asistente del equipo con 10).

Además, los cambios y los futbolistas que salen desde el banquillo le han sacado de algún apuro a Zidane, como Morata sentenciando a Sporting de Portugal y Athletic o Mariano empatando un partido ante el Depor que se perdía en el minuto 89 y que Sergio Ramos convirtió en heroico.