NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ofrecerá en junio la renovación a Benzema

Termina en 2019 y ampliará su contrato hasta 2021 o 2022. Será la segunda renovación del francés desde que llegó al Madrid en 2009
Real Madrid-Málaga en directo online

MadridActualizado a
El Real Madrid ofrecerá en junio la renovación a Benzema
astv

El Madrid ofrecerá la renovación a Benzema en junio, después de que termine la actual temporada. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2019 y la propuesta será de ampliarlo hasta 2021 o 2022. De esta forma quieren demostrarle que la confianza en él permanece intacta, tanto por parte de Zidane como de la zona noble.

El club pretende cerrar el acuerdo al final de este curso, aprovechando que este verano no habrá Eurocopa ni Mundial. Será la segunda renovación del francés desde que llegó al Madrid en el verano de 2009. En la anterior, en 2014, se le mejoró considerablemente el salario (pasó de cinco millones netos anuales a unos ocho por campaña). Ahora también se le mejorará el sueldo y, si cumple el acuerdo, pasaría más de una década siendo el ‘9’ del Madrid (terminaría con 34 años...).

El rendimiento de Benzema ha bajado esta temporada con respecto a la pasada. Este curso lleva 12 goles en 1.756 minutos (uno cada 146,3’), mientras que la campaña anterior hizo 28 tantos en 2.597’ (uno cada 92,7’).

Eso sí, esta campaña ha mejorado su posición en la tabla de goleadores históricos del Madrid: lleva 173 tantos y es el octavo máximo anotador madridista. Además en todas sus temporadas de blanco, excepto en la primera (la 2009-10), ha marcado 20 goles o más...

Pepe se irá y la renovación de Isco sigue en punto muerto

Mientras el Madrid trabaja ya en la renovación de Benzema, hay otros dos jugadores con su futuro en el equipo menos claro. Pepe termina su vinculación al final de esta temporada y no seguirá de blanco. Su futuro parece más cerca de China que del Bernabéu (tiene varias ofertas muy tentadoras económicamente). De hecho, desde enero el defensa ya puede negociar con cualquier otro equipo. El caso de Isco es más complejo. Su contrato acaba en 2018 y la negociación está en punto muerto por ambas partes. En el club no están satisfechos con su rendimiento en los últimos encuentros, mientras que el jugador prefiere esperar para tomar una decisión, ya que quiere conocer cuál será su importancia en el equipo antes de firmar un nuevo acuerdo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario