NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema renueva con el Real Madrid hasta junio de 2019

El Real Madrid comunicó que Karim Benzema ha ampliado su contrato con el club blanco hasta junio de 2019. El francés firmó en las oficinas del Bernabéu.

Actualizado a
Benzema renueva con el Real Madrid hasta junio de 2019
Atlas

Karim Benzema jugará en el Real Madrid hasta 2019. El club ha comunicado oficialmente su continuidad con el equipo blanco para las próximas cinco temporadas. Su anterior contrato expiraba en junio de 2015, pero el club y el futbolista estaban en buena sintonía desde el mes de septiembre de 2013. Así lo confesó su agente, Karim Djaziri, a L’Equipe hace unas semanas: “Nos reunimos con Florentino Pérez una vez en septiembre, otra en diciembre, una vez en marzo y el lunes 9 de junio en Madrid. Lo que es seguro es que Karim no dejará el Real Madrid, pase lo que pase".

Nuestro compañero, Frédéric Hermel, fue el primero en adelantar la noticia hace casi un año, el 21 de agosto de 2013. Karim Benzema es el 16º goleador en la historia del Real Madrid. Firma 111 goles en 235 partidos con un promedio goleador por partido de 0,47 superando a goleadores ilustres del equipo blanco como Santillana (0,45), Raúl (0,43) o Butragueño (0,37), pero por debajo de Cristiano (1,02), Puskas (0,93), Pahíño (0,86) o Di Stéfano (0,77). Es, además, el francés con más partidos en la historia del Real Madrid (Zidane, el segundo, disputó 223 encuentros) y el máximo goleador galo de la entidad.

La oficialización de la ampliación de contrato por cuatro temporadas se produjo en el Santiago Bernabéu, donde el futbolista estuvo una hora para formalizar su nuevo contrato. Cobraba hasta la fecha 4,5 millones de euros netos y ha mejorado esa cifra, aunque sin llegar a los nueve millones que pedía el futbolista. Karim Benzema, que llegó en 2009 al Real Madrid, es el único nueve de la plantilla actual, tras la salida de Morata a la Juventus este verano y la de Higuaín el verano anterior.

Sigue en directo el Real Madrid - Juventus con AS.com.