NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñiz: "En Primera hay favoritos, aquí no. Es la diferencia"

El técnico del Levante habla del Zaragoza: "La igualdad en Segunda es tremenda. Estar en playoff o en descenso son pequeños detalles".

Actualizado a
Muñiz: "En Primera hay favoritos, aquí no. Es la diferencia"

Zaragoza - Levante en directo

El técnico del Levante sabe que ganar el sábado en La Romareda supondría un golpe de efecto pero prefiere no mirar el calendario. Ahora, con la enfermería vacía y la plantilla al completo, tendrá que elegir y avanza que tratará de ser justo con el equipo y con sus jugadores.

¿Qué partido espera en Zaragoza?

Es un equipo fuerte, con criterio con el balón. Son jugadores con experiencia pero están viviendo una situación de irregularidad. Nosotros tenemos que pensar como todos los fines de semana.

Viendo que hay duelos directos con casi todos sus perseguidores, ¿sería un golpe de efecto ganar en La Romareda?

Siempre que nosotros sumemos tres puntos ya es un golpe en la mesa. Tenemos que centrarnos en eso. Con la máxima concentración, trabajo y humildad. Lo mejor es no mirar al calendario.

Primer semana con la enfermería vacía…

Es una buena noticia tener a todo el equipo al completo y dejar las lesiones a un lado. Dejar al doctor tranquilo. Ahora vuelve la competencia y el problema para el entrenador que por ley tiene que dejar fuera de la convocatoria y fuera del once. Lo mejor que tenemos es que salga quien salga sabemos que lo va a hacer bien. Para jugar ahora ya tienes que estar muy bien y superar a los compañeros, no vale con estar solo bien.

Iván y Montañés son como fichajes de enero, ¿no?

Iván empezó ya con molestias la temporada. Nunca pudo hacer muchos entrenamientos a un buen nivel porque tenía ese lastre y se encontraba peor. Ahora necesita continuidad para llegar a su mejor nivel. Lo de Paco es una lesión larga y tuvo una recaída. Ambos están trabajando mucho y por su parte están poniendo todo lo que pueden.

¿Cuándo va a estar Juan Muñoz al 100%?

Nos gustaría saber cuando va a estar al 100%. Sabe desde el principio que entrar no va a ser fácil, pero sabe que tiene que estar preparado. EN cualquier momento puede tener la opción de ayudar.

Decía la semana pasada del Nàstic que era un equipo de playoff, ¿piensa lo mismo del Zaragoza?

Del Zaragoza y del resto. No veo diferencias entre un equipo y otro. La diferencia con Primera es que hay favoritos y aquí no. Todos son complicados. La igualdad es tremenda. Estar en playoff o en descenso son pequeños detalles que a veces ni tan siquiera se ven en los partidos.

¿Cómo ha visto a Morales después de quitarse el peso de marcar el primer gol?

Morales lo comentaba, se cargó de una responsabilidad tremenda desde que decidió quedarse. Tenía que sacar los córners y rematarlos. Siempre he dicho que no hacen falta los goles de Morales. Si los marca mejor, pero su virtud es otra. Con su velocidad y esfuerzo da mucho juego a sus compañeros. Con que mantenga el nivel me vale.

Con la vuelta de Chema, viendo el buen rendimiento que está dando Rober, ¿tiene tomada la decisión de quién jugará?

Seremos justos en las decisiones que tenemos. Los cuatro podrían jugar. Aquí y en cualquier equipo de la categoría. Cualquier pareja que actúe lo va a hacer bien. Desde el principio dijimos que seríamos justos con el equipo y con todos los jugadores.

¿Cómo llegan Verza y Campaña?

Verza me comentaba que tuvo mucha fiebre y varias noches con problemas. Eso debilita bastante. Hay que ver cómo evoluciona. Mañana valoraremos, pero el partido siendo el sábado quizá venga muy justo.

¿Y cómo ve a un jugador como Saveljich que llegó como una apuesta fuerte pero ha jugado tan poco?

Saveljich tiene algo muy positivo. Es muy gran compañero y tiene siempre un estado anímico positivo a la hora de aportar al vestuario. Él sabe que los que están jugando lo están haciendo bien y que es difícil entrar. Son circunstancias que para el entrenador son complicadas y estamos teniendo suerte de que los jugadores lo entienden así. Habiendo 22 jugadores siempre puede haber quien piense que las decisiones son justas o no. Pero todos siguen haciendo su trabajo y, sobre todo, haciendo vestuario. Y esa parte es tan importante como participar cada domingo.