NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los ocho jugadores que Zidane ha revalorizado en un año

Según la web especializada Transfermarkt, el Madrid ha aumentado su valor de mercado 66 millones de euros desde la llegada del francés al banquillo.

Actualizado a
Los ocho jugadores que Zidane ha revalorizado en un año

Zidane ha logrado revalorizar la plantilla del Madrid 66 millones en un año. Su apuesta por tener a todos los jugadores enchufados, no solo a los titulares, ha subido la cotización media de los jugadores del Real Madrid: el año pasado, el valor total de la plantilla era de 700,7 millones de euros, ahora es de 766,8 millones.

Entre los 24 jugadores que completan la plantilla blanca, ocho han subido su cotización tanto que ni siquiera la reducción del valor de jugadores como Modric (de 55 a 45 millones) y Cristiano Ronado (de 120 a 100) han hecho que la tasación del Madrid se resienta lo más mínimo, todo lo contrario.

Kovacic, Nacho, Varane, Casemiro, Lucas, Marcelo, Carvajal y Mariano valen en total 64 millones de euros más que la temporada pasada. Eso, unido a la incorporación de Morata y Asensio, hace que la devaluación de Cristiano, Modric, James, Danilo, Coentrao y Pepe, más la baja de Jesé, no hayan tenido efecto negativo.

Casemiro: de 7 a 25 millones

La gran apuesta de Zidane para formar su once tipo. Después de que el Madrid perdiera la temporada pasada contra el Atleti en el Bernabéu, el técnico francés colocó a Casemiro  junto a Modric y Kroos en la medular, en detrimento de jugadores de perfil más ofensivo como James e Isco, y se ha convertido en un jugador indiscutible desde entonces. Es el jugador que más se ha revalorizado: vale 18 millones de euros más.

Varane: de 25 a 35 millones

Por fin Varane se ha asentado como central titular en el Madrid. Después de varios años disputándose el puesto con Pepe, Zidane le prometió a principios de temporada que contaría más con él que con el portugués y eso hizo que el central francés dejara de escuchar ofertas que le llegaban de los grandes de Europa y se centrara en el Madrid. Su cotización aumentó 10 millones.

Lucas Vázquez: de 4 a 15 millones

El extremo se ha revalorizado 11 millones a base de sacrificio, esfuerzo y buen juego. Zidane ha sacado lo mejor del gallego que ya ha jugado 1.500 minutos esta temporada, prácticamente lo mismo que en toda la 2015/16 (1.647 minutos). Terminó el curso pasado con 4 goles y 10 asistencias y este año ya lleva dos tantos y ha repartido nueve pases de gol a sus compañeros.

Carvajal: de 22 a 30 millones

El español se ha hecho definitivamente con el puesto de lateral derecho después de que la temporada pasada el Madrid fichara a Danilo por 31 millones para hacerle competencia. Lejos del politiqueo, Zidane alineó al que consideraba en mejor estado de forma y Carvajal le ganó el pulso al brasileño de manera clara. Un fiel reflejo de lo que ha ocurrido en este tiempo es la tasación actual de ambos futbolistas: Carvajal se ha revalorizado 8 millones y el brasileño se ha devaluado cuatro (de 20 a 16).

Marcelo: de 25 a 32 millones

Elegido un año más el mejor lateral izquierdo del mundo, el brasileño es, probablemente junto a Modric, el jugador más determinante para que el equipo circule bien el balón en ataque. Ha mejorado mucho defensivamente y sigue siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Su valor ha aumentado 7 millones.

Nacho: de 6 a 10 millones

Otro que se ha ganado la confianza de Zidane en ocasiones de urgencia. Es el comodín para los cuatro puestos de la defensa y este año ya ha jugado más que en cualquiera de sus tres temporadas anteriores en el Madrid (1.652 minutos en 20 partidos). Siempre juega bien y ha comenzado a ser llamado con asiduidad por Lopetegui para la Selección.

Kovacic: de 22 a 25 millones

El croata se ha convertido en el jugador revelación de la temporada en el Real Madrid. Es el segundo centrocampista que más ha jugado en LaLiga. Ha suplido a la perfección la baja de Casemiro a comienzos de temporada y ha sustituido perfectamente a Kroos y a Modric cuando estos no estaban disponibles. Como Nacho, también ha jugado ya más esta temporada (1.489 minutos) que en la anterior (1.414 minutos). Fue sin duda el mejor jugador del Madrid en el último partido de Liga ante la Real Sociedad en el que marcó un gol y dio una asistencia.

Mariano: de 0 a 5 millones

El delantero de origen dominicano jugaba la temporada pasada en el Castilla. Su gran pretemporada con el primer equipo convenció a Zidane para formar parte de la plantilla, en contra de la idea inicial del club, que era cederlo para que cogiera experiencia en Primera. No ha contado con muchos minutos pero el tiempo le ha dado la razón al quedarse: es el delantero con mejor promedio de España y ahora tiene un valor de 5 millones.