NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- DEPORTIVO 1

Andone rescata al Deportivo

El delantero rumano volvió a ser crucial para su equipo. Las Palmas fue mejor en la primera parte, pero desde el 60' el Depor tomó la iniciativa y los canarios acabaron pidiendo la hora.

Actualizado a
Andone rescata al Deportivo
LALIGA

Las Palmas y Depor saltaron al césped sin sobrecargas externas. Como si nada importara salvo el partido y los tres puntos en juego. Los amarillos, con una alineación inédita, enseñaron los dientes desde el primer momento. El Depor se agarró al criterio de Çolak para frenar el ímpetu inicial. Pero un mal despeje de Sidnei, tras un centro de Hélder, permitió a Mateo perforar la portería con la derecha, su pierna mala. Fuera los demonios amarillos a los quince minutos. Adiós a la semana más dura de Setién. No así en el bando de Garitano, que lucían caras de pocos amigos. Los pesos ligeros también tiraban del carro amarillo.

Trató el Depor de igualar por medio de la estrategia, pero seguían desconectados del juego. Solo las pérdidas de balón de los locales en la construcción reactivaba la maquinaria de Garitano, que atacaba a rachas pero sin probar a Varas. Andone y Çolak no prendían la chispa. Aún no. Las Palmas dominaba el balón y mandaba en el marcador. El Depor no se encontraba nada cómodo.

Andone, otra vez decisivo

En los minutos iniciales de la segunda parte, el Depor perseguía sombras mientras Las Palmas escondía la pelota y se acercaba poco a poco a la portería de Tyton. Mateo, en su mejor versión, entonó con su fútbol un “yo me quedo”, ya que era uno de los candidatos a salir cedido en este mercado.

Las Palmas estaba muy cerca de marcar el segundo. Tanto, que se confió. Y un balón largo de Çolak a Andone permitió al delantero llevarse a Lemos en carrera y batir a Varas. Una oportunidad, un gol. Efectividad, alivio y jarro de agua fría. El partido ponía el contador a cero a falta de 20 minutos para el final. El escenario volvería a cambiar. Aythami cometió dos faltas y vio dos amarillas en cinco minutos e intercambio de papeles. Ahora el Depor buscaba la victoria y Las Palmas veía bien el punto. Los amarillos aguantaron las últimas embestidas. Setién supera la crisis y el Depor sigue su racha de resultados.

Garitano: "El empate es justo, hemos ido de menos a más"

Garitano ha lamentado que las bajas por lesión no le hayan permitido hacer cambios ofensivos en el tramo final para intentar llevarse la primera victoria foránea de la temporada, que siguen sin conseguir. "Nos ha faltado el poder hacer cambios y tener gente de refresco para el ataque, porque Joselu, Andone y Emre Çolak estaban cansados", ha explicado el entrenador albiazul al término del encuentro en el Estadio de Gran Canaria.

Quique Setién: "El punto nos sabe a poco"

El técnico cántabro ha opinado que hicieron "méritos suficientes" en la primera parte para haber resuelto el partido "con más claridad", y también al comienzo de la segunda, si bien ha admitido que el Dépor les presionó "más arriba" y les faltó "frescura". "Hasta la expulsión, el equipo ha estado bien, hemos tenido el control del juego, el balón y el espacio, y quizá nos ha faltado rematar mejor las llegadas que hemos tenido por las bandas", ha explicado.