NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera a Setién, en Barcelona: "Si vamos a seguir así, juega tú..."

Además Quique Setién ha dejado fuera de la lista la propio Viera y a Araujo para el partido de este viernes contra el Deportivo de La Coruña.

Actualizado a
Viera a Setién, en Barcelona: "Si vamos a seguir así, juega tú..."

Setién ha querido cortar por lo sano un incendio que estaba a punto de propagarse en el vestuario de Las Palmas. El técnico desveló ayer que habrá una importante modificación en el once que juegue contra el Depor debido a varios casos de indisciplina por parte de sus futbolistas.

Viera discutió con Setién en Barcelona

Por otro lado, Setién también quiso castigar públicamente a Jonathan Viera tras una discusión muy agria que tuvo en el descanso del partido ante el Barcelona, la semana pasada. El jugador amarillo, según fuentes cercanas al club, se quejó del sistema táctico empleado en el descanso del partido. La discusión subió de volumen entre Setién y Viera, a lo que el mediapunta le espetó: "Si vamos a seguir así, juega tú". Esta discusión ha obligado al entrenador cántabro a prescindir del futbolista para el Depor.

Acto de indisciplina

La chispa se prendió ante, tras el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el que los amarillos se impusieron por 2-3 y ofrecieron una buena imagen. Por ello, el técnico vio correcto darles permiso. Al día siguiente, el miércoles, parte de la plantilla, según fuentes consultadas, acudieron al cine y otros se fueron a la discoteca. "Tenían permiso hasta las once y media de la noche", subrayan. Pero hasta siete futbolistas, tal y como adelantó AS ayer, estuvieron implicados en ese acto de indisciplina en la discoteca, donde algunos futbolistas, algunos de mucho peso en el equipo, presentaron supuestamente síntomas de embriaguez. Uno de ellos, según estas fuentes, fue Javi Castellano, que además se cayó en la discoteca y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir varios puntos de sutura en la cabeza.

Este hecho ha producido un gran malestar en el cuerpo técnico y, por eso, Setién prescindirá de algunos de los jugadores implicados en este tema para el partido de hoy, por lo que ha llamado a tres jugadores del filial. Se ha conocido que otros jugadores del equipo han respondido al escarmiento del técnico con un "ya era hora". De esta manera, Setién espera que pronto vuelva las aguas a su cauce, ya que comentó que ya han pedido perdón por sus actos.

Setién deja fuera de la lista a Jonathan Viera y Araujo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dejado fuera de la convocatoria a Jonathan Viera y Sergio Araujo para el partido de esta noche ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander. Setién había adelantado ayer en rueda de prensa que dejaría en la grada a varios futbolistas habituales por indisciplina, pese a reconocer que si estuvieran sobre el césped, seguramente les "ayudarían" a ganar el partido ante el Deportivo. Viera fue castigado esta semana entrenándose al margen del grupo, o como dijo ayer el propio Setién, porque lo envió "al rincón de pensar", mientras que Araujo volvió a dar positivo por alcoholemia al volante cuando se dirigía el miércoles al entrenamiento, y el entrenador quiere que el delantero argentino abandone la entidad. Además de Viera y Araujo, tampoco están en la lista los lesionados Hernán Santana, David García, Bigas y Dani Castellano, así como Tyronne, Javi Castellano y Kevin Prince Boateng, este último sancionado por acumulación de tarjetas.