NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

El Liverpool avanza en la FA Cup gracias a un gol de Lucas Leiva

El Liverpool se impuso al Plymouth Argyle en el 'replay' de la tercera ronda (0-1) con un tanto de Lucas Leiva, el primero que marcaba en 7 años.

Actualizado a
Lucas Leiva
Dylan MartinezREUTERS

Liverpool vs Swensea

El Liverpool se impuso al Plymouth Argyle en el 'replay' de la tercera ronda de la FA Cup (0-1) gracias a un solitario tanto de Lucas Leiva, avanzando en la competición del mismo modo que hicieron también este miércoles el Southampton y el Newcastle del técnico español Rafa Benítez.

El partido de los 'reds' fue un monólogo en manos de los de Jürgen Klopp, que jugaban como visitantes en el Home Park debido al empate sin goles de la ida en el mítico estadio de Anfield. A pesar del dominio en el juego y una posesión del 68% el Liverpool solo fue capaz de anotar un tanto, jugando de nuevo con fuego ante un rival de la cuarta división del fútbol inglés.

El autor fue Lucas Leiva, que en el minuto 18 puso el balón a la derecha del portero con un cabezazo tras un córner botado por Philippe Coutinho. El último tanto que había marcado el brasileño fue en septiembre del año 2010. En el minuto 87 Divock Origi falló un penalti que detuvo el meta del Plymouth. Los de Klopp se enfrentarán en la siguiente ronda de la FA Cup al Wolverhampton.

El Southampton, por su parte, se enfrentará al Arsenal en la cuarta ronda tras imponerse en el 'replay' al Norwich City por 1-0. Shane Long marcó el único tanto del encuentro en el minuto 92. El resultado de la ida en Carrow Road fue un empate a dos.

Además, el Newcastle United, que también jugaba el replay tras empatar a uno contra el Birmingham City en la ida a domicilio, se clasificó gracias a su victoria por 3-1 en St James' Park. Matt Richie, con dos tantos (9' y 92'), y Yoan Gouffran (35') dieron la victoria al equipo de Rafa Benítez, que jugará contra el Oxford United el próximo 28 de enero.