NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo recupera la fortaleza de Riazor

El equipo coruñés lleva un gol encajado en tres partidos y 7 puntos de 9 posibles en casa. Tyton ya acumula 213 minutos sin encajar en el estadio de Riazor en LaLiga.

Actualizado a
Laure ante Jonathan Dos Santos en el Deportivo-Villarreal.
MIGUEL RIOPAAFP

Las Palmas - Deportivo en directo

El Deportivo, a pesar de haber hecho méritos para una mayor recompensa, no pudo pasar del empate ante el Villarreal. No obstante, los de Garitano volvieron a confirmar su mejoría en el juego y demostraron que poco a poco están consiguiendo recuperar la consistencia de Riazor. Uno de los aspectos más positivos fue que los blanquiazules lograron dejar su portería a cero en su estadio por segundo partido consecutivo de LaLiga tras hacerlo anteriormente ante Osasuna (2-0). Además, el Villarreal, como le sucedió antes a los navarros, apenas fue capaz de crear peligro ante la portería de Tyton. El último gol encajado fue ante la Real Sociedad, en la que el Deportivo goleó en su mejor partido de la temporada (5-1). El tanto realista fue obra de Yuri en el minuto 57, por lo que Tyton ya acumula 213 minutos sin encajar en el estadio de Riazor en LaLiga. Pero además de la fortaleza defensiva, los de Garitano también están obteniendo réditos en puntos, sumando como locales siete de los últimos nueve en juego, lo que les ha permitido obtener un colchón relativamente cómodo respecto al descenso de seis puntos.

La racha sin perder en casa se prolonga dos partidos más, ya que a los tres de LaLiga hay que añadir los de Copa. Ante el Betis se logró un triunfo (3-1) y frente al Alavés un empate en el último suspiro (2-2).

Arbitrajes.

La racha en casa podría ser bastante mejor sin la influencia negativa de los arbitrajes. La última derrota en LaLiga fue el 19 de noviembre ante el Sevilla (2-3), con errores en contra palmarios de Mateu Lahoz. Antes de ese encuentro empató frente al Valencia (1-1) y derrotó al Sporting (2-1). Con todo, el Deportivo suma 14 puntos en casa, superando ya en un punto al Depor de Víctor como local a estas alturas de competición a pesar de espectacular primera vuelta de la pasada temporada. La cruz para los blanquiazules está fuera de casa, donde todavía no han ganado y tan sólo han conseguido sumar cuatro puntos. Este flojo rendimiento a domicilio se pondrá a prueba en las dos próximas jornadas, en las que los coruñeses visitarán de manera consecutiva a la UD Las Palmas y al Eibar con el objetivo de lograr su primer triunfo lejos de Riazor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario