NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - SPORTING 1

Babel se gana a Riazor con el gol de la victoria en el 92'

Espectacular primer tanto del ex del Liverpool para darle los tres puntos a los de Garitano cuando parecía que todo acabaría en empate.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Babel se gana a Riazor con el gol de la victoria en el 92'
LALIGA

La calidad es un bien escaso, pero cuando aparece hace crecer al fútbol. Ayer lo demostró Ryan Babel, un holandés errante que llegó al Depor como jugador en paro para sustituir a Joselu y que ayer conquistó Riazor. Primero, despertando a su equipo cuando sustituyó a Marlos. Luego, con un golazo sobre la bocina que da tres puntos de oro a un Depor que no ganaba desde la primera jornada. 

El gol llegó tras una asociación con Çolak, el otro futbolista con mayúsculas de la noche. Justo premio. La cruz fue para Cuéllar, el mejor del Sporting. Había hecho tres paradas enormes y vio como el punto que tenía su equipo en el bolsillo volaba en el último suspiro.

El golpe también fue para el otro protagonista destacado, la Mareona, que con unos 4.000 aficionados acompañaron a Riazor a un Sporting que suma su cuarta derrota consecutiva y que no perdía en A Coruña desde hacía 18 años.

No fue tan espléndido el desarrollo en el primer tiempo, con dos equipos con problemas para generar peligro e intensos en la presión. En esa dinámica, el Deportivo ganó la batalla por posesión, ganas y Çolak, el único capaz de desequilibrar ante un Sporting plano, planísimo.

Así, el arma fue el balón parado, otra batalla ganada por los coruñeses. Albentosa, un incordio toda la noche, avisó a los once minutos y antes del descanso Borges fusiló con la zurda una falta sacada, como no, por el inspirado Emre Çolak

El Depor era justo ganador y la pregunta era si el equipo se caería en el segundo tiempo ante Leganés o Atlético (con diez, eso sí) o aguantaría el tirón. La respuesta fue...casi. Con otro córner, con casi nada, el Sporting empató el partido y ya se veía puntando... hasta que apareció Babel.

Abelardo: "La derrota ha sido excesiva"

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, consideró "excesivo" el traspié (2-1) ante el Deportivo en el estadio de Riazor, que llegó en el tiempo de prolongación del partido. "En el primer tiempo el Dépor mereció el resultado (1-0), pero en el segundo el Sporting estuvo mejor. En los últimos minutos ellos metieron gente fresca y achucharon, pero fue excesivo el resultado", comentó en rueda de prensa. Abelardo admitió que en el primer periodo no estuvieron "cómodos" y tuvieron "un déficit en el juego aéreo importante". "Nos hemos despistado en el primer gol, pero la charla del descanso vino bien y vimos otro Sporting. El equipo se ha asentado más y al final ha sido una pena el gol, sobre todo a nivel anímico. Tuvimos opciones incluso de ponernos por delante, pero nos llegó ese gol en la última jugada. Así es el fútbol", declaró el preparador rojiblanco. El conjunto asturiano ha llegado al parón del campeonato de Liga con cuatro derrotas consecutivas. "Hay que intentar corregir errores. Es un camino muy largo para el objetivo, no es agradable llevar cuatro derrotas, pero hay que pensar en el siguiente partido. Hay que seguir trabajando, intentando mejorar y tirar para arriba, pensar ya en el partido ante el Valencia", dijo. "Los chavales es lógico que estén tristes porque duele perder así, seguro que en alguno partido pasará al revés, ha sido una pena, pero hay que levantar la moral y pensar en el Valencia, en estar mejor ese día", insistió.

Garitano: "Teníamos que ganar por lo civil o lo criminal"

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo tenía que "ganar por lo civil o lo criminal" al Sporting, al que superó (2-1) con un tanto en el tiempo de descuento. "El partido de hoy significaba mucho, ahora nos vamos al parón, llevamos tiempo sin ganar y teníamos que ganar sí o sí, por lo civil o lo criminal. Al final hemos hecho el gol y los chavales se lo han merecido, han puesto todo lo que tenían hasta el final", comentó el preparador deportivista. Garitano dijo que su equipo hizo un "partido bastante completo" pero la "falta de gol" le ha hecho "sufrir hasta el final y no cerrar el partido". "Ellos, en la única que han tenido, nos han marcado. Me ha gustado el equipo en el global, hemos hecho merecimiento y a base de insistir lo conseguimos", declaró. El preparador vasco admitió que "no haber ganado hubiera sido un palo terrible" para el Deportivo después de cinco jornadas sin lograr la victoria.. "Ha habido un buen Dépor, hablábamos de que era un partido en que teníamos que demostrar, llevar la iniciativa. Jugamos a ratos muy bien y hemos tirado de casta al final para ganar el partido", sostuvo.