NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Makelele es el nuevo ayudante de Paul Clement en el Swansea

El ex futbolista francés coincidirá de nuevo con Clement tras Chelsea (como jugador) y en el PSG donde ambos formaban parte del cuerpo técnico de Ancelotti.

Actualizado a
Makelele es el nuevo ayudante de Paul Clement en el Swansea

Claude Makelele vuelve a los banquillos aunque esta vez lo hace como ayudante. El ex futbolista francés se encontraba sin equipo después de haber abandonado el Mónaco a finales de la pasada campaña donde era la cabeza visible del cuerpo técnico monegasco.

Tras unos meses inactivo el que fuera centrocampista del Real Madrid se encontró con la oferta del Swansea y de su buen amigo Paul Clement. Gales le espera y Clement y el Swansea en concreto para que se convierta en su primer ayudante.

No será la primera vez que Clement y Makelele trabajen juntos. Durante la etapa de Carlo Ancelotti en el PSG ambos coincidieron como parte fundamental del técnico italiano mientras estuvo en el conjunto parisino. Makelele estuvo de 2011 a 2014, cuando le llegó una oferta formal del Bastia. Por su parte Clement fue reclutado en 2012 por Ancelotti después de un breve periplo en el Blackburn Rovers.

Desde que Makelele y Clement coincidieran en el Chelsea (el francés como futbolista y el inglés como asistente de Ancelotti en sus últimos dos años en el conjunto blue) mantuvieron un intenso contacto que ha llevado al técnico británico a llamar al francés para ser su hombre de confianza en esta nueva aventura en el Swansea.