NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Rincón: “Me hace ilusión jugar la Champions, pero quiero ganarla”

El capitán de la vinotinto habló para el diario venezolano ‘El Nacional’, y comentó cómo han sido sus primeros días en la Juventus. Hoy podría ser titular en Coppa Italia.

Actualizado a
Rincón: “Me hace ilusión jugar la Champions, pero quiero ganarla”

Tomás Rincón, el fichaje estrella de la Juventus en este mercado de invierno, ha concedido una entrevista al periódico ‘El Nacional’. En ella ha comentado cómo se siente tras su reciente fichaje por el club turinés. “Estoy muy orgulloso de este gran paso en mi carrera. También sé que esto que estoy viviendo es seguramente es un gran logro para nuestro fútbol”.

El venezolano debutó este domingo en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Bologna, pero todavía no ha asimilado la magnitud de su fichaje. “Quizás aún no logro verlo todo en su contexto, en su gran dimensión, porque ya inmediatamente la concentración está en los entrenamientos y en los partidos venideros. Quizás con el paso de las semanas, ahora podré ver todo con más calma”, comentó.

“Sin duda que ha sido un camino muy largo, de mucho trabajo mucho sacrificio y sobre todo insistir en perseguir metas planteadas”, dijo rememorando sus inicios en el fútbol venezolano y su salto a Europa de la mano del Hamburgo.

En la entrevista también aseguró que no tuvo dudas cuando la ‘Vecchia Signora’ llamó a su puerta: “Estábamos en el mercado y también había otras opciones. Algunas de verdad mostraron mucho interés en contar conmigo. Pero esta era una meta de esas que siempre quería alcanzar. Jugar en un grande no se te presenta todos los días. Apenas supe lo de la Juventus no tuve dudas. Inmediatamente le dije que sí, por eso todo se da muy rápido”.

El ‘General’ es consciente de la repercusión que ha tenido su fichaje en el mundo y sobre todo en su país natal y esto dijo al respecto: “Sin dudas, esto es un paso muy importante en nuestro fútbol, y seguramente seré recordado como el primer venezolano en llegar a un equipo de élite. Pero más allá de todo, me gustaría que esto sirva de motivación para muchos jóvenes, para nuestros compatriotas que tantos sacrificios hacen, que sepan que con mucho trabajo, disciplina y sacrifico las metas se pueden lograr. Nada es imposible, los sueños están para hacerlos realidad”.

Cuando fue preguntado por los torneos que disputa la Juventus, Rincón se mostró ambicioso: “El jugar la Champions League me hace mucha ilusión, pero no sólo jugarla, ganarla. Sería algo lindo. No sólo la Champions, también deseo pelear por cada uno de los tres frentes que tenemos en la temporada”.

También habló sobre cuál será su posición en el campo y se mostró abierto a desempeñar distintos roles en el mediocampo. “En las prácticas del equipo ya probé como el único volante por delante de la defensa y también de interno, pegado a la banda derecha, con algo más de recorrido, como lo hice el domingo. Igual aquí lo importante es jugar, y estaré siempre abierto a lo que me pidan y a seguir creciendo”, sentenció.

Tomás Rincón lleva solo una semana entrenando con la Juventus pero su entrenador, Massimiliano Allegri, ya cuenta plenamente con él. Este miércoles, frente al Atalanta, podría disputar su primer partido como titular. Allegri dijo en rueda de prensa que es una opción real, puesto que Stefano Stuaro no se ha recuperado del todo.