NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los agentes de Julian Weigl le ofrecen al Real Madrid

Se prevé una guerra entre los blancos, el Barcelona y el City. La operación podría aplazarse a 2018 por el regreso de Marcos Llorente."
Real Madrid-Dortmund: Champions

MadridActualizado a
Los agentes de Julian Weigl
le ofrecen al Real Madrid

Real Madrid-Sevilla en directo

Julian Weigl ha sido ofrecido en las oficinas del Bernabéu. El mediocentro de 21 años del Borussia Dortmund ve con buenos ojos un futuro profesional vestido de blanco. En el Madrid le siguen desde hace tiempo y tienen su nombre apuntado en rojo en la agenda. Le ven como uno de los mediocentros del futuro en Europa y saben que no son los únicos que andan detrás de él.

Como informó AS el pasado miércoles, el Barcelona y el Manchester City de Guardiola andan al acecho por un futbolista que guarda similitudes con Busquets. Los azulgrana, como los citizen, se lanzarán a por el jugador este verano. El problema es que Weigl acaba de firmar su prolongación de contrato con el Borussia hasta el año 2021...

En el club blanco, sin embargo, verían con buenos ojos hacer la operación en el verano de 2018 y no éste. Aunque sólo tienen a Casemiro en la posición de pivote, tienen la opción de recuperar a Marcos Llorente (regresará el 30 junio tras su exitosa cesión al Alavés) y reforzar así el único puesto que no está doblado a la espera del alemán.

El planteamiento del Madrid coincide con el plan de Weigl. Él quiere estar la próxima temporada en el Borussia para seguir creciendo. AS aprovechó su visita con el Dortmund para preguntarle por el futuro y no se salió de su guión: “Estoy feliz en Dortmund y el futuro ya se verá”. A esa ventaja hay que unirle que, al igual que en el caso de Aubameyang, el Madrid es el primer posicionado para sentarse en la mesa de negociaciones con el Borussia por la buena relación que guarda su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, con Florentino Pérez.

El cerebro del Borussia de Tuchel

Julian Weigl (8 de septiembre de 1995, Bad Aibling) es uno de los niños prodigio del fútbol alemán. Este pivote al estilo Busquets se crió en el Múnich 1860 y ha tenido una progresión meteórica. Debutó en Segunda el 14 de febrero de 2014. Poco después firmó su contrato profesional y con sólo 18 años, en su segunda temporada, se convirtió en el capitán más joven del club. Ese año llegó su único lunar. Él y cuatro compañeros suyos fueron vistos de fiesta y, pese a tener libre al día siguiente, no sentó bien y el club les castigó a entrenarse con el segundo equipo. Por aquel incidente, él renunció a la capitanía. Al final de esa temporada, Tuchel se lo llevó al Borussia Dortmund (se especuló que por 2,5 millones). Con él ha crecido y se ha convertido en el cerebro del equipo. Un cerebro que difícilmente caerá en las garras del Bayern por su pasado en el máximo rival... —Menzel