NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | DORTMUND

Julian Weigl renueva hasta 2021 con el Borussia Dortmund

La joya alemana amplía así su contrato dos años más. Madrid y Barça se alejan tras este anuncio. Es la pareja habitual de Kroos en la 'Maanschaft'.

Actualizado a
Julian Weigl renueva hasta 2021 con el Borussia Dortmund

Julian Weigl ha renovado dos años más con el Borussia Dortmund. Concretamente hasta el 30 de julio de 2021. A sus 21 años este joven alemán es una de las joyas más cotizadas no sólo de la Bundesliga, sino de toda Europa.

Una precocidad que ha llamado la atención de clubes como Real Madrid o Barcelona entre otros. Llegó a Dortmund el verano de 2015 con la intención inicial de que formara parte del primer filial del club. Pero para nada fue así. Su estancia con los cachorros duró poco y Julian se hizo con un sitio fijo en el once de Tuchel. Tanto fue así que disputó 30 encuentros (25 de ellos como titular) en la competición doméstica.

Desparpajo, talentoso, calmado, inteligente, elegante, trabajador y creador. Lo tiene todo. Weigl combina la rudeza del centrocampista de antaño con la clase y la habilidad del futbolista moderno. 92% de pases acertados, récord de pases en un único partido (214), 67 de 75 partidos posibles con su club. Un seguro. Tanto es así que también se ha ganado a Joachim Löw. El seleccionador alemán alaba lo bien que encaja junto a Toni Kroos en el centro del campo de la 'Maanschaft': "A pesar de su juventud, Julian tiene una gran personalidad. Tiene mucha personalidad, muy buen enfoque con el balón y técnicamente es muy capaz", confesó el seleccionador alemán hace unos meses.