NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola descubre qué le dijo Xabi para ganar en Inglaterra

En una entrevista con Thierry Henry, el entrenador español ha hablado del estilo y ha desvelado el consejo que le dio el donostiarra para triunfar en el City.

Actualizado a
Guardiola descubre qué le dijo Xabi para ganar en Inglaterra
PAUL ELLISAFP

En una entrevista con Henry, Guardiola ha valorado, entre otras cosas, su adaptación a la Premier y cómo ha influido el consejo que le dio Xabi Alonso para esta aventura.

El éxito: "Para los entrenadores, triunfar es ganar títulos. Será complicado, realmente difícil. Por supuesto, vamos a ver cómo estamos en febrero y si podemos afrontar este desafío".

Klopp y el estilo: "De Jurgen Klopp, a quien admiro mucho por la pasión de sus ideas, leí que dijo 'no quiero sólo que mi equipo gane, quiero disfrutar viendo al equipo jugando como quiero que juegue'. Es simple: me gustaría acabar la temporada con el equipo jugando como quiero. Siempre estoy ahí, en el banquillo, y somos espectadores. Cuando estoy sentado ahí, quiero levantarme, viendo a mi equipo haciendo lo que quiero".

Su fútbol: "La mayor frustración sería acabar mi etapa aquí sin que el equipo juegue de la forma que quiero".

La dureza del fútbol inglés: "Lo impredecible del fútbol en Inglaterra es lo que lo hace fascinante para la afición porque nunca se sabe qué pasará. Siempre hay una última oportunidad para un equipo, lo que lo hace precioso, pero tener el control es un poco más difícil y necesitamos más tiempo. He intentado jugar de una forma toda mi carrera y aquí, por ejemplo con la presión alta, cuando el rival tiene el balón y vamos arriba a por él, no se puede. Muchas veces el balón está más en el aire que en la hierba, y me tengo que adaptar a ello.

El consejo de Xabi Alonso: "Estuve en Múnich y hablé con Xabi Alonso, que me dijo: '¡Te tienes que adaptar, es el segundo balón, ¡el segundo balón!'. Pero realmente te tienes que adaptar al segundo balón, y al tercero, ¡y al cuarto! Nunca antes me había centrado en ello porque en Barcelona o en España los jugadores tratan siempre de jugar, más o menos, por cultura. Por eso ganaron el Mundial, las Eurocopas, las Champions, la Europa League. Los equipos españoles están siempre, todos los años, en las últimas rondas".

Diferencia entre Alemania e Inglaterra: "En Alemania es más físico, pero no como en Inglaterra. Aquí todos los equipos, excepto a lo mejor el Chelsea porque Conte está jugando realmente bien y construyendo el equipo con el balón, son más altos, fuertes y físicos, y te tienes que adaptar y construir a partir de ahí".