NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Quedar segundo haría más difícil el camino al Athletic

Shakhtar, Roma, Zenit y Tottenham serían varios de los equipos que entrarían en este cruce. Se sabrá tras el partido entre Sassuolo y Genk.

Actualizado a
El Athletic celebrando uno de sus goles en Viena.
LEONHARD FOEGERREUTERS

Betis vs Athletic Bilbao

A eso de las 14:15 horas conocerá el Athletic si acaba primero o segundo su grupo. No es un tema insustancial. El Genk puede elegir posición, pero echando un vistazo a los bombos, seguro que rema para finalizar líder, y no sólo por reservarse la vuelta en casa. “Forzamos al Genk a no perder contra el Sassuolo. Ahora pueden jugar con el marcador”, valoró Valverde.

“Queríamos una victoria, ahora depende de ellos, igual salen con la ventaja y les presiona, vete a saber qué pasa. Nuestro trabajo es quedar primeros -resumió Saborit, goleador ayer-. Me da igual el rival que venga, jugando la UEFA estoy la mar de contento”. El Bombo 1, el de los equipos que caen de la Champions y los líderes de Europa League, es bastante temible: Zenit San Petersburgo, Roma, Fenerbahçe, Shakhtar Donetsk, Schalke 04 y Tottenham Hotspur son los cocos de la próxima fase. También entran en ese lote Apoel Nicosia, Saint Etienne, Ajax, Fiorentina, Sparta Praga, Osmanlispor, Copenhague, Olympique de Lyon y Besiktas.

En el Bombo 2, el que se cruzaría con el Athletic si al final acaba líder gracias a la derrota del Genk en Reggio Emilia, hay tres equipos que provocan escalofríos: el Manchester United de Mourinho, Rostov y el Moenchengladbach que cae del grupo del Barça en Champions. Los diablos rojos han sufrido y se impusieron por 0-2 en su visita al Zorya Luhansk. Ahí también se encuentra un Olympiacos que en caso de batirse el cobre con los leones provocaría un impacto nostálgico para Valverde, tras dirigir a los griegos en dos etapas. Anderlecht, AZ, Astra Giurgiu, Gent, Krasnodar, PAOK, Legia Varsovia (temible por sus ultras), Ludogorets y Hapoel Be’er Sheva son los otros integrantes de ese listado.