NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Follmann manda un audio a su familia; Neto, en estado crítico

El portero mandó una nota de voz a su familia para agradecer el apoyo. El defensa empeora por culpa de una infección pulmonar. Las próximas horas son vitales.

Actualizado a
Follmann y Neto

Follmann fue uno de los supervivientes al accidente del avión que trasladaba a la Chapecoense. En un principio se temía por su vida, pero reaccionó bien a los tratamientos y evoluciona perfectamente, aunque nada se pudo hacer para salvar parte de su pierna derecha, que fue amputada por debajo de la rodilla.

Este domingo, el portero brasileño envió una nota de voz a su círculo más íntimo desde la habitación del hospital de Medellín para agradecer el apoyo y a la vez tranquilizarlos a todos. “Buenas amigos. Estoy aquí para mandar un abrazo a todo los que estáis ahí. Decir que todo está bien y que voy a salir de esta rápido, ¿ok? Que todo el mundo esté tranquilo por allí. Está todo bien, amigos. Voy a salir de esta. Un abrazo”, dijo Follamnn en el audio que fue filtrado a la prensa y que publica Globoesporte.

Además, los médicos revelaron que Follmann reaccionó muy bien cuando supo que le habían amputado parte de la pierna debido a las graves heridas sufridas en el momento del impacto. “Prefiero perder la pierna a perder la vida”, fue lo que dijo el cancerbero de la Chape.

El estado de Neto empeora por una infección

La mala noticia es el empeoramiento de Neto. Hace días su padre aseguraba que su hijo evolucionaba perfectamente tras ser rescatado horas después del accidente e incluso llegar a asegurar que volvería a jugar al fútbol. Pero en las últimas horas una infección en el pulmón ha complicado su estado de salud. “Neto está sedado y con ventilación asistida. Estamos intentando controlar una infección pulmonar. Él fue el que más tiempo estuvo en el lugar del accidente y fue el más castigado. Esperemos que evolucione, pero su estado es muy delicado”, dijo uno de los médicos que trata al defensa. Debe permanecer sedado y con respiración asistida entre 24 y 48 horas más.

Alan Ruschel está tan bien que ayer pidió un churrasco

El lateral Ruschel fue el primero en ser rescatado y su estado es muy bueno. Los médicos contaron que ayer preguntó por el estado de su compañero Follmann y también pidió que le hicieran un churrasco.