NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard fue 'cazado' viendo al Rennes, donde se irá cedido

El joven noruego del Castilla ha viajado este domingo a Francia para presenciar el encuentro entre el Rennes y el St. Etienne. Está prácticamente cerrada su cesión.

Actualizado a
Odegaard fue 'cazado' viendo al Rennes, donde se irá cedido
Twitter

La 'operación Odegaard' al Rennes está caliente. El joven noruego del Castilla (17 años), objetivo del club galo para el próximo mercado de invierno, ha sido 'cazado' este domingo en Francia por el periódico Ouest-France presenciando el encuentro entre el Rennes y el St. Etienne de la Ligue 1, poniendo de manifiesto que su cesión está prácticamente hecha. Zinedine Zidane, tras el encuentro de Copa ante la Cultura, reconoció que Odegaard podría salir en enero en busca de minutos y de experiencia en una liga de mayor exigencia que la Segunda B: "Es cierto que ya es mayor de edad, está jugando bien, se entrena con nosotros, ha evolucionado mucho y quizás podría ser una opción salir en invierno". Y será el Rennes, con casi total seguridad, el destino del noruego si finalmente ambos clubes sellan a un acuerdo.

El pasado verano, el club de la Ligue 1 francesa ya intentó su fichaje, pero finalmente lo descartó para evitar problemas con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. "No vendrá este verano por su edad. Hasta diciembre no cumple los 18 y el Real Madrid no quiere correr riesgos, dado que todavía no saben la respuesta a su recurso a la sanción de la FIFA", declaró a finales de agosto Mikael Silvestre, consejero del presidente del Rennes, en RMC. Tres meses después, el propio Silvestre concedió una entrevista al diario Ouest France y reconoció que en enero volverían a la carga por el noruego: "El caso de Odegaard no lo hemos cerrado. Veremos en enero...".

De firmar el definitivo acuerdo Madrid y Rennes, Odegaard (en enero ya sería mayor de edad) se marcharía cedido. El club blanco no quiere desprenderse de esta promesa, y menos ahora que tiene pendiente la resolución de la FIFA a su sanción por presuntas irregularidades cometidas con fichajes de jugadores menores de edad (en septiembre, el TAS le dio la cautelar y está pendiente del fallo final: de ser contrario a los intereses del Madrid podría ser sancionado con dos ventanas sin fichar).

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015 con 16 años recién cumplidos después de una dura pugna con otros clubes europeos como Arsenal, Bayern y Liverpool, que también pretendían a la perla noruega. Para cumplir con la normativa FIFA en materia de traspasos de jugadores menores de edad [para más información, véase despiece al final de la noticia], el Real Madrid incorporó al padre del jugador Hans Odegaard como miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del club, según confirmó el Director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, en la rueda de prensa de presentación del jugador.

Fue precisamente el propio progenitor del futbolista el que impuso como condición para que el jugador recalara en el Real Madrid que Odegaard debía jugar en el Castilla y entrenarse con el primer equipo, a pesar de que por entonces el jugador aún era juvenil de primer año. El 25 de mayo de 2015, ante el Getafe y con 16 años y 156 días, el noruego se estrenó con el primer equipo siendo el debutante más joven en el Madrid. Jugó 32 minutos. Ya no volvió a jugar con los mayores hasta el pasado miércoles, cuando disputó 90 minutos en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa ante la Cultural.