NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 3 - REAL ZARAGOZA 0

El Cádiz golea al Zaragoza y escala a la zona de playoffs

Festival goleador de los de Álvaro Cervera en el Carranza con goles de Salvi, Abdullah y Alfredo. El conjunto gaditano duerme en zona de playoffs.

Actualizado a
El Cádiz golea al Zaragoza y escala a la zona de playoffs

Peregrinaba el Real Zaragoza hasta la ‘Tacita de Plata’ para encontrar la ansiada victoria que diera cobijo a las aspiraciones de escalada del conjunto maño. Delante, un Cádiz resignado por haber roto su buena racha en el Nou Estadi de Tarragona. Duelo de retos que se saldaría con victoria para el conjunto cadista, que es quien sigue su subida en la clasificación sin mirar atrás.

Fueron los amarillos quienes comenzaron llevando más peligro al arco rival, aprovechando las pérdidas del equipo de Raúl Agné, cuya misión no era otra que hacerse con el control del balón. En uno de esos rápidos y peligrosos contraataques que caracterizan al equipo gaditano llegaría el primer tanto del partido, cuando tan solo habían corrido ocho minutos en el marcador.

Una gran carrera de Álvaro García por la banda izquierda, sobrepasando en velocidad a un Fran que intentó frenarle con todo, iba a permitir al de Utrera poner el pase de la muerte para la llegada desde la otra banda de Salvi, que tan solo tenía que estar en el sitio para batir a Álvaro Ratón. Antes de llegar a la media hora, un error de Garrido iba a permitir a Ángel plantarse solo ante Cifuentes, apareciendo la pierna de Sankaré y la cabeza de Aridane para evitar el gol a bocajarro.

A través de la banda izquierda seguiría llevando peligro el conjunto de Álvaro Cervera, intercambiándose los perfiles Salvi y Álvaro para buscar las cosquillas a Fran. Los maños, por su parte, rompían desde la izquerda, donde José Enrique y Álex Barrera buscaban zafarse de Javier Carpio y José Mari para confiar en la calidad de un Cani muy activo entrelíneas.

Nada más comenzar la segunda parte, los gaditanos aumentarán las distancias en el luminoso. Una llegada de Brian Oliván por banda izquierda, besando la línea de fondo y encarando a Fran, iba a terminar en un remate en el primer palo con la punta del pie de Abdullah, tocando lo justo el esférico para cruzar el balón y poner el dos a cero. Este tanto daría al Cádiz la propiedad de las jugadas peligrosas de los partidos, y también la de la jugada polémica, ya que en el sesenta y cinco anuló un gol a Ortuño que parecía ser legal.

Aunque Agné introducía a Juan Muñoz para buscar el tanto que metiera a su equipo en el partido, el gol llegaría para los amarillos nada más pisar el césped Nico Hidalgo, que entraría por Salvi para buscar sentenciar el partido como mejor saben hacerlo. Un contraataque dirigido por el propio Nico iba a dejar solo en el área a Alfredo Ortuño. El de Yecla, que quería terminar la jugada tras un magnífico desmarque, dribló a Bagnack para cruzar el cuero a la escuadra.

Si el segundo chicharro de los cadistas supuso un duro golpe en la moral de los jugadores del Real Zaragoza, el tercer tanto tiró por completo a la lona a los blancos. Desde el banquillo, Raúl Agné se negaba a hacer más cambios, mientras que Álvaro Cervera retiraba a Álvaro García para dar entrada a Aitor Garcia. Más pólvora para el ataque.

Sin duda, el mejor partido de la temporada del Cádiz llegó ante el Real Zaragoza. El conjunto amarillo dominó todas las facetas de juego, tocando a placer el esférico ante las miradas de los futbolistas de la escuadra maña y los aplausos del público del Carranza.