NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ortuño explota en el Cádiz tras pasar por nueve equipos

Lleva cuatro jornadas marcando. Granada y Las Palmas tienen cada uno el 50% de su propiedad. Ha encontrado en Cádiz la estabilidad.

Actualizado a
Ortuño está deslumbrando con sus goles.
Carlos Barba

Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, Murcia, 21-1-1991) arrancó su carrera en las categorías inferiores del Albacete. Pasó por los filiales del Villarreal y Getafe. Se desanimó y pensó en abandonar el fútbol. Pero terminó en La Hoya Lorca. En enero de 2013 Juan Carlos Cordero, entonces director deportivo del Granada, le descubrió y quedó deslumbrado por su talento. Le fichó por 10.000 euros. Al día siguiente fue cedido al Girona en Segunda A. Anotó nueve goles. Regresó al Granada, pero fue cedido a Las Palmas con una opción de compra de un millón de euros por el 50% de su pase si los canarios ascendían a Primera. Así sucedió. Esto no detuvo su periplo de cesiones y nuevamente tuvo que hacer las maletas de manera provisional. Primero se fue al Zaragoza y en enero al Mallorca. Tres temporadas consecutivas pasando por dos equipos diferentes en cada una de ellas.

Cordero dejó el Granada y se incorporó al Cádiz como director deportivo. Como conocía a Ortuño puso todo su empeño para incorporarlo. Y no paró hasta conseguirlo. Granada y Las Palmas comparten su propiedad en un el 50% para cada uno. Como Las Palmas pagó el mencionado millón de euros por la mitad de su pase, si por ejemplo, Ortuño fuera traspasado por dos millones de euros, el Granada ingresaría 500.000 euros. El contrato de Ortuño con Las Palmas finaliza el 30 de junio de 2018. El pichichi de Segunda, que lleva cinco goles en cuatro partidos consecutivos, ha encontrado en Cádiz la estabilidad tras pasar por nueve equipos. El Submarino Amarillo es el décimo. Encontró su hábitat.