NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sorprende que Bale se vaya a Londres para ser intervenido

En Madrid hay traumatólogos suficientemente capacitados para llevar a cabo este tipo de operación, como los doctores Monteagudo o Leyes.

Actualizado a
Sorprende que Bale se vaya a Londres para ser intervenido

Real Madrid vs Sporting de Gijón

Al final Gareth Bale, tras consultar con sus médicos de confianza en Londres, ha decidido operarse con el doctor James Calder, cirujano que ya le intervino anteriormente. Ya dijimos ayer que había dos alternativas a esa lesión: un tratamiento conservador y otro quirúrgico.

Dado que el tratamiento conservador puede tener un índice de fracaso del cincuenta por ciento, el jugador ha optado por el tratamiento quirúrgico. La intervención consiste en reinsertar el retináculo lesionado. Una vez operado, deberá permanecer inmovilizado y en descarga por espacio de tres a cuatro semanas. Posteriormente, carga progresiva, y tratamiento de fisioterapia de tal forma que en el plazo de dos a tres meses el jugador esté ya en condiciones de participar en la dinámica del equipo en cuanto a la parte física.

A partir de ahí, el tiempo que tarde en reaparecer va a depender de las molestias residuales, del umbral del dolor y de la capacidad del jugador.

Pero lo que realmente me sorprende es que el jugador tenga que marcharse a operarse fuera de nuestro país. En Madrid hay traumatólogos suficientemente capacitados para llevar a cabo este tipo de operación, como los doctores Monteagudo o Leyes, que ya han demostrado en casos como el de Modric, entre otros, que en medicina deportiva estamos a la altura de cualquier país del mundo en cuanto a conocimientos y eficacia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario