NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es James Calder, el doctor que operará a Bale en Londres

El doctor está especializado en las lesiones de tobillos. Trata a jugadores de la Premier League, del Barcelona, del Milán... y a los acróbatas del Circo del Sol. España-Colombia en directo

Actualizado a
Así es James Calder, el doctor que operará a Bale en Londres

Real Madrid vs Sporting de Gijón

Gareth Bale será operado el próximo martes en Londres como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. El galés será intervenido quirúrgicamente por James Calder, un doctor especializado en lesiones de tobillo.

El Real Madrid ha decidido que Calder lleva a cabo la operación de la lesión sufrida por el galés en el partido de Champions League ante el Sporting de Portugal después de que el propio futbolista pusiera sobre la mesa su nombre, pero su trabajo será supervisado por los doctores del club Jesús Olmo y Mikel Aramberri.

El doctor Calder es conocido en el mundo del deporte por sus tratamientos a jugadores de la Premier League, aunque su biografía también recoge tratamientos a futbolistas del Barcelona y del Milán. También ha intervenido a profesionales de otros deportes como el rugby, gimnasia, hockey y atletas del equipo olímpico del Reino Unido. Incluso por sus manos han pasado varios acróbatas del prestigioso Circo del Sol.

James Calder se ha especializado en el tratamiento artroscópico en la zona de los tobillos, incluyendo otras zonas críticas como el tendón de Aquiles. Se graduó en Londres en 1991 y después pasó seis años formándose en cirugía ortopédica. Sus estudios le sirvieron para obtener una beca en el 'Royal College' de cirujanos y posteriormente trabajó en Australia y Estados Unidos. En 2007 fue nombrado miembro de la Facultad de Medicina del Deporte y el Ejercicio en Edimburgo.

Además, ha escrito varios libros sobre las lesiones deportivas en los tobillos, tendones y cartílagos.