NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EIBAR - CELTA

Sergio Álvarez vio la roja... ¡por darle una patada a la nevera!

Así lo reflejó el acta de Munuera Montero. Hugo Mallo también fue expulsado y el Celta ya ha anunciado que recurrirá ambas cartulinas porque "el acta no refleja la realidad"

Actualizado a
Munuera Montero mientras recibe las protestas de varios jugadores del Celta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Celta-Standard en directo

Munuera Montero vivió uno de los partidos más tensos de esta 12ª jornada de La Liga Santander. El colegiado andaluz sacó varias tarjetas en los minutos finales llegando a expulsar a dos futbolistas del Celta de Vigo. Uno estando en el banquillo. El otro con el encuentro ya concluido.

Sergio Álvarez, portero suplente del Celta de Vigo en Ipurúa se marchó al vestuario por darle una patada a una nevera, según el acta del árbitro.

Expulsión Sergio Álvarez:

En el minuto 88 el jugador (1) Alvarez Conde, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones de forma ostensible y con los brazos en alto, pateando una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones

Expulsión Hugo Mallo:

En el minuto 90 el jugador (2) Mallo Novegil, Hugo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "eres un sinvergüenza"

A su vez, y con el encuentro ya finalizado y una vorágine de futbolistas celestes rodeando el trío arbitral, Hugo Mallo también vio la cartulina roja. El acta de Munuera Montero refleja lo siguiente.

Está por ver ahora la sanción que le cae al capitán celtiña a pesar de que en el propio acta Munuera Montero especifica que Hugo Mallo acudió al vestuario arbitral para disculparse por lo sucedido. Algo que ha desmentido el club posteriormente, lío a la vista...

El Celta responde

Comunicado Celta de Vigo:

Tras examinar el acta arbitral del partido ante el Eibar en Ipurúa, el Real Club Celta recurrirá las tarjetas rojas mostrada por el colegiado al capitán celeste Hugo Mallo una vez concluido el partido y a Sergio Álvarez en el banquillo. El RC Celta considera lamentable e injustificable, más allá de lo sancionado en el transcurso del partido, ya que nadie está exento de cometer errores, que en el acta no se refleje lo realmente sucedido. Hugo Mallo no llamó en ningún momento “sinvergüenza” al colegiado y mucho menos le pidió disculpas por ese hecho, tal como refleja el acta redactada por el árbitro. El RC Celta no puede dejar pasar esta actuación arbitral que no se ajusta a la verdad y recurrirá las tarjetas rojas mostradas al capitán y al portero celeste Sergio. Dentro de los valores que propugna este club están el respeto y el buen comportamiento e igual que se lo exigimos a nuestros jugadores también debemos hacerlo con aquellos que integran este deporte. Hoy la actitud del árbitro principal no ha estado acorde con lo que el fútbol español exige.

A través de su web oficial el club gallego ya ha anunciado su intención de recurrir las cartulinas de ambos futbolistas alegando que el acta del colegiado "no se ajusta a la verdad". Textualmente en dicho comunicado se puede leer lo siguiente: