NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-0 CELTA

Fran Rico acerca al Eibar al balcón de la Europa League

El gallego anotó el gol 100 de los armeros en Primera. En los últimos minutos vieron la roja Sergio Álvarez y Hugo Mallo en el Celta. Los de Mendilibar marchan séptimos.

EibarActualizado a
Fran Rico acerca al Eibar al balcón de la Europa League

Celta-Standard en directo

Los parones ligueros le siguen sentando mal al Celta porque, hasta ahora, tras cada uno de ellos caen derrotados. Esta vez lo hicieron en Eibar donde Berizzo presentó muchas novedades, nada menos que seis, respecto a la última jornada. Quizás por la vital cita europea del próximo jueves.

Ipurua volvió a ser talismán para los armeros porque gracias a esta victoria suman cuatro como locales y se colocan con 18 puntos en la clasificación adelantando al equipo vigués. Salió mejor el conjunto local que pronto logró ventaja por mediación de Fran Rico.

El centrocampista pontevedrés fue verdugo de sus paisanos marcando un tanto histórico para la entidad guipuzcoana. Ya son goleadores centenarios en Primera. Pudieron aumentar su renta durante los siguientes minutos, pero perdonaron varias ocasiones claras.

Parecía que lo tenían todo controlado y los gallegos apenas creaban peligro. Sin embargo, al filo del descanso, Riesgo salvó el empate en un remate a quemarropa de Bongonda. Con este susto la grada respiró, aunque comenzó a inquietarse.

Están acostumbrados a las remontadas y temían recibir otra en contra. Para evitarlo, encararon los segundos 45 minutos buscando sentenciar cuanto antes. Casi lo consiguió Adrián con su segundo disparo al travesaño, si bien la suerte le fue esquiva de nuevo.

Según avanzaba el duelo y después de algún retoque táctico, los visitantes empezaron a asomarse con cierta asiduidad al área azulgrana. Aun así, tampoco tuvieron fortuna. Además, reclamaron dos penaltis, uno de ellos bastante claro sobre Sisto que Munuera Montero no señaló.

Desde entonces, la temperatura del ambiente subió mientras el viento arreciaba dificultando que se jugase con normalidad. Arrancó un carrusel de tarjetas y los eibarreses mostraron oficio para aguantar este resultado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar (Eibar):

"Nuestro pensamiento está siempre donde están los tres últimos. Los tres puntos son muy buenos porque ahora están a tres partidos".

Berizzo (Celta):

"El modo del árbitro de relacionarse con los jugadores y con el banquillo debe ser de una manera más respetuosa a lo que fue hoy"