NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"Me apasiona el fútbol inglés"

El seleccionador español reconoce su admiración por el fútbol inglés, asegurando que estuvo a punto de firmar por un equipo de la Premier antes de llevar al banquillo de España. España vs Colombia

Actualizado a
"Me apasiona el fútbol inglés"
EFE

Julen Lopetegui ha reconocido su admiración por el fútbol inglés, por el que estuvo a punto de fichar justo antes de ser nominado para el cargo de seleccionador. El técnico renunció a firmar un contrato con el Wolverhampton justo un minuto después de recibir una llamada de Villar ofreciéndole el cargo de Del Bosque. "Estuve muy cerca de fichar por la Premier, pero recibí el encargo de la Federación y acepté sin dudarlo", ha reconocido el técnico quien, sin embargo, ha confesado en 'The Guardian' que le "apasiona" el fútbol inglés. "Los ingleses inventaron el fútbol, un deporte que allí se vive con pasión, paciencia y respeto", ha dicho.

El seleccionador se ha deshecho en alabanzas para Inglaterra y todo lo que en el fútbol supone, y no cree, en contra de la opinión de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que su campeonato sea una amenaza para el nuestro. "Más bien al contrario, porque hay más de treinta jugadores españoles en la Premier, siete de ellos juegan con la Selección en este momento, y creo que hay espacio para LaLiga y para la Premier".

Para el seleccionador español, "el partido importante era el de Macedonia, pero una vez cumplido el objetivo es evidente que jugar ante Inglaterra en un escenario como Wembley no es algo menor. Los jugadores, los profesionales, sienten una emoción especial por disputar un partido en ese templo, y yo mismo también porque soy un admirador del fútbol inglés por muchas razones, y entre otras también por el modo en que sus aficionados viven este deporte. Espero una fiesta del fútbol".

Lopetegui tendrá a siete españoles de la Premier a su disposición, "y esto es algo bueno, porque el jugador español ha ampliado sus horizontes y eso ha ido en beneficio de la Selección. Ahora hay otra mentalidad más abierta, y eso ha hecho mejores a nuestros futbolistas". El mejor ejemplo es Mata, que ya lleva siete temporadas en Inglaterra y que ha jugado en equipos de mucha tradición, el Chelsea primero y ahora en el Manchester United. "Jugar en Wembley es algo muy especial. Un partido para recordar toda la vida", ha dicho el centrocampista. Mata puede ser titular el martes en Londres, pero con Lopetegui nunca se sabe porque, como él mismo dice ante el excedente de grandes internacionales, "cada vez que hago una lista o un equipo cometo una injusticia".