NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La afición del PSG cree que el fichaje de Jesé fue un error

El canario está recibiendo fuertes críticas por su estilo de vida. Lleva un mes sin jugar. El 75% de los lectores de 'L'Equipe' considera que el PSG se equivocó al ficharle.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
La afición del PSG cree que el fichaje de Jesé fue un error

Real Madrid-Legia en directo

Han pasado poco más de dos meses desde que Jesé fichara por el PSG a cambio de 25 millones de euros, y en Francia ya se preguntan si el club parisino cometió un grave error al hacerse con el canario. Protagonista por su polémico estilo de vida en la capital francesa más que por su fútbol, vive entre críticas. Su último partido fue hace más de un mes, el 16 de septiembre (jugó 45’ en el triunfo ante el Caen). Desde entonces, Emery no le ha dado ni una oportunidad. Incluso en el último encuentro ante el Nancy, prefirió darle la confianza a un canterano de 18 años (Nanitamo Ekone) antes que a Jesé.

Con este escenario, el prestigioso diario L’Equipe ha llevado a la portada de su web una encuesta que refleja el declive de la figura del canario. “¿Cometió el PSG un error al fichar a Jesé en verano?”, es la pregunta que propone L’Equipe. Los internautas no dudan. Después de casi 20.000 votos, el 75% votó que sí, mientras que sólo el 19% aún tiene esperanzas en el exmadridista. El 6% restante, no sabe o no contesta.

Unai Emey fue uno de los que más respaldó su fichaje, pero únicamente ha contado con él en 127 minutos de los 990 posibles (el 12%). Sólo ha sido titular en uno de los tres partidos que ha jugado, ante el Saint-Etienne y fue polémico. Emery decidió sustituirle en el minuto 58 y el canario mostró visiblemente su enfado con el técnico, que quitó importancia al incidente: “Su reacción fue una pequeña frustración. "Está trabajando bien, aún no ha encontrado una casa en la que está a gusto... Tiene que terminar de adaptarse, es cuestión de tiempo”. Pero desde entonces sólo jugó 45’ ante el Caen (salió tras el descanso) y desapareció.

"¿Por qué se han gastado 25 millones de euros este verano en fichar a un jugador que llevaba cinco años siendo suplente?", se pregunta L’Equipe. En este sentido lanzó Jean-Michel Larqué, exjugador del PSG, el último dardo público a Jesé. “En su currículum con el Real Madrid aparecen dos Champions, pero Jesé cuando firmó por el PSG, ni siquiera era la segunda opción en el club blanco, era la tercera opción por detrás de jugadores como Isco por ejemplo. No por venir de la delantera del Madrid tiene que ser como Ronaldo, Benzema o Bale"., dijo en Radio Montecarlo. Jesé llegó rodeado de una gran expectación y ahora vive envuelto entre una profunda decepción.