NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES

¿Qué selección es la más cara? ¿Cuál tiene más legionarios?

Descubre los cinco datos sobre los jugadores europeos y las Selecciones antes de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
¿Qué selección es la más cara? ¿Cuál tiene más legionarios?
Juan Flor

Italia-España en directo

España, la Selección más cara

Los hombres de Julen Lopetegui suman un valor de 671 millones de euros, según el portal Transfermarkt. La rival de La Roja este jueves, Italia, ocupa la sexta plaza con un valor de casi la mitad que España, 352 millones de euros. La campeona del Mundo, Alemania, es la segunda con 70 millones menos que la Selección nacional. El tercer cajón del podio es para Francia con 563 millones. La Portugal de Cristiano Ronaldo está en la sexta plaza con un valor de 422 millones de euros.

En la parte baja de la clasificación está Gibraltar, San Marino y Andorra. La Selección de Andorra ocupa el farolillo rojo europeo con un valor de 100.000 euros.

Morata, el goleador más eficaz

Ampliar

El delantero del Real Madrid es el que menos tarda en marcar de los grandes goleadores europeos. Morata tarda 106 minutos en ver portería con España con un ratio de 0.53 goles por partido. El delantero supera a sus compañeros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El portugués ve portería con su selección cada 170 minutos. Mientras que Bale cada 214 minutos. Morata es el 30º goleador de La Roja con ocho goles en 15 partidos. Morata tiene la posibilidad de subir hasta diez puestos en la tabla de goleadores históricos de España si marca tres goles, con dos igualaría a Sergio Ramos. 

Eslovaquia, la mayor; Luxemburgo, la más joven

Eslovaquia es la selección con mayor edad media de Europa: 29.6 años. La Selección que lidera Hamšík tiene ocho jugadores con más de 30 años. La benjamina europea es Luxemburgo con una media de 23.6 años y siete jugadores por debajo de los 20 años.

Cinco Selecciones con todos sus jugadores legionarios

Ampliar

Bélgica, Bosnia, Irlanda del Norte, Islandia e Irlanda no cuentan con un internacional que juegue en su Liga. El caso más llamativo es el de la Selección que entrena Roberto Martínez tiene 24 jugadores fuera de la Jupiler Pro League. La Selección belga, que ocupa el número 2 en el ranking FIFA, tiene a 14 jugadores en la Premier League (Cuortois, Mignolet, Sels, Alderweireld, Vertonghen, Kabasele, Fellaini, Defour, Eden Hazard, Chadli, Mirallas, Lukaku, Benteke, Batshuayi, Origi), tres en la Serie A (Jordan Lukaku, Nainggolan, Mertens), dos en la liga rusa (Lombaerts y Witsel), uno en LaLiga (Carrasco), uno en la Bundesliga (Thorgan Hazard) uno en Francia (Meunier) y uno en la MLS (Ciman).

Cristiano, casi un tercio de Portugal y Bale, más del 50% de Gales

Ampliar
Getty

El delantero de la campeona de Europa tiene un valor para Transfermarkt de 110 millones de euros. Esta cifra representa el 27,91% del total de la Selección portuguesa. Más llamativo es el caso de Bale. El galés está valorado en 90 millones de euros, el 54,87% de los 164 millones en los que está valorada la Selección de Gales. El jugador del Real Madrid es el principal activo de Gales y tratará de clasificar a su Selección para el Mundial de Rusia 2018.