NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGIONAL | PUERTA BONITA

El Puerta Bonita se retira de la competición y desaparecerá

"Se ha consumado", confirmó el presidente Manuel Campa a AS. Este histórico madrileño no puede hacer frente a la deuda de 30.000 euros con Peragón y apostará por las categorías inferiores.

Actualizado a
Peragón, con el Puerta Bonita.
CHEMA DIAZ

Los últimos diez días han sido una montaña rusa para el Puerta Bonita, que trataba de esquivar la desaparición. Por momentos parecía que lo lograría, pero la sentencia se resume en la lapidaria frase del que ha sido presidente del club los últimos 30 años de sus 74 de historia, Manuel Campa: "Se ha consumado". El club carabanchelero ya le ha comunicado a la Federación Madrileña que se retira de la competición, así como al cuerpo técnico y a la plantilla. Aunque quisieran continuar, desde la entidad admiten que ya no tendrían ni siquiera un guardameta para enfrentarse el domingo contra el Villaviciosa, ni el día 12 ante el Carabanchel (se aplazó dicho encuentro fijado el pasado fin de semana para ganar tiempo).

El Puerta Bonita no puede afrontar la deuda de 30.000 euros que mantiene con Peragón tras su despido (existe una sentencia judicial), después de que hubiera fichado por dos temporadas (2013-15). El club le propuso varias fórmulas de pago, pero la que más convencía al jugador era la de recibir 3.000 euros en diez mensualidades. Ambas partes estaban de acuerdo. Sin embargo, el futbolista insistía en tener una garantía (en forma de aval bancario) de que le abonarían lo establecido como condición para retirar la denuncia que bloqueaba los derechos federativos e impedía al Puerta inscribir jugadores. Esa garantía no ha llegado, como tampoco lo ha hecho una inversión externa. Han sido varias las personas y grupos empresariales que se han interesado por la situación, pero las condiciones no han terminado de convencer a la directiva actual (no se trata de una Sociedad Anónima Deportiva).

Se extinguirá el primer equipo, pero las categorías inferiores seguirán adelante. Es más, la intención del club es potenciarlas y cuidarlas. Por lo tanto, el nombre del Puerta Bonita no se perderá. Algo que sigue presente es la idea de una futura refundación y buscan fórmulas como las que emplearon en su día Getafe, Málaga y Logroñés. "Volveremos a ser el Puerta que fuimos más pronto que tarde", confesó Campa.