NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGIONAL | PUERTA BONITA

El Puerta Bonita ya respira: hay acuerdo con Roberto Peragón

En la última negociación, y a falta de firmar, han convenido que el club le abonará la deuda en diez plazos de 3.000 euros. Así, el equipo podrá competir en Preferente.

Actualizado a
El Puerta Bonita finalmente podrá competir.

El Puerta Bonita ha salvado su primer match-ball. Esa desaparición que el lunes parecía inevitable se aleja gracias al principio de acuerdo al que llegaron en la tarde de ayer con Roberto Peragón. Finalmente, el club le abonará los 30.000 euros adeudados en diez meses de forma continuada (3.000 en cada cuota). Llegó el acuerdo tras varios días de intensas negociaciones contra el reloj. Así el Puerta podrá competir en Preferente, aunque su partido de este domingo frente al Carabanchel finalmente se celebrará el 12 de octubre. Un aplazamiento que le hacía ganar tiempo para solventar sus problemas.

No obstante, falta abrochar lo hablado y, para ello, hoy seguirán las conversaciones entre abogados. Desde la parte del futbolista se quiere tener una garantía de que los plazos acordados para pagar la deuda podrán hacerse efectivos por parte de la entidad. Sin embargo, todos los implicados se muestran confiados y receptivos. En principio, lo más difícil ya ha quedado atrás.

Ahora, el siguiente reto para el Puerta Bonita pasa por gestionar el sueldo de los futbolistas que integran la plantilla esta temporada para que sea viable su supervivencia. Por lo que hay optimismo, pero también cautela. En lo deportivo, toca rediseñar el equipo ya que algunos de sus integrantes, ante la grave situación del club expuesta por el presidente a principios de semana, se han buscado otros destinos. Además, la entidad quiere que Luis Carlos continúe en el banquillo, pero parece que el técnico no seguirá y será su segundo, Javi Dueñas, quien tome el mando. El final feliz está más cerca tras la semana más complicada de la historia del Puerta.