NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LALIGA

Elecciones: Aranzabal analizó con Florentino si se presenta

El expresidente del Eibar duda mientras cuenta con el apoyo del Madrid para que se presente. Tebas tiene su opinión: "No está preparado, no tiene carácter ni experiencia".

Actualizado a
Elecciones: Aranzabal analizó con Florentino si se presenta
AMAIA ZABALODIARIO AS

Una vez que ya se ha hecho público el nombre de Alex Aranzabal, expresidente del Eibar, como posible candidato en las elecciones de LaLiga, Javier Tebas aprovechó su primer día como expresidente (dimitió para que se inicie el proceso electoral) para marcar distancias: “Aranzabal fue un buen presidente en el Eibar, pero no está preparado para ser presidente de LaLiga. No tiene el carácter y la experiencia que se necesita”. Tebas tiene diez días para presentar al menos el 25% de los avales que le respalden (no pueden duplicarse a los de otro candidato). Lo hará la próxima semana una vez que hoy, con casi toda seguridad, la Comisión Electoral convoque elecciones: “Trabajo pensando que se presentarán más candidatos. En general los presidentes están contentos con mi gestión, ya que hemos mejorado el producto. El control económico y el Real Decreto que se pedía desde el 2000 ha venido muy bien. Esta Liga no es la misma que había. Volveré a recordárselo a los clubes”, dijo en Majadahonda tras declarar por las elecciones la FEF.

LaLiga maneja dos escenarios ahora. Si sólo se presenta Tebas, en 15 días podría ser reelegido sin necesidad de convocar Asamblea Extraordinaria. Si finalmente se presenta Aranzabal, como así parece, el proceso se alargará más, aunque en ningún caso superará los 45 días. Con él, las elecciones podrían celebrarse en la semana del 17 al 21 de octubre, siendo el 18 el día preferido. Lo que es seguro es que el 24, la Gala de LaLiga de Valencia se celebrará con su presidente a la cabeza.

Según ha podido saber AS, Aranzabal está intensificando sus acercamientos para ganar apoyos y ver si puede presentarse. Su gran aliado es el Madrid. El Barça es más tibio. El lunes pasado Aranzabal incluso mantuvo una larga conversación con Florentino Pérez para analizar la viabilidad de intentar el sorpasso. La fe de ambos radica en que, aunque muchos ven a Tebas clave en el control económico y en los mayores ingresos, tiene enfadados a varios presidentes por diversos temas. Primero, por la “persecución” con las denuncias por la violencia. Segundo, por sus “ataques públicos con los amaños”, ya que ha denunciado e incluso se ha personado en los juzgados por varios partidos investigados con varios clubes asociados a LaLiga involucrados. Y también pesa “su guerra con Villar” y su “alianza con Cardenal”.