NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF | CASO ELECCIONES

Tebas atiza a Villar y Galán impugna otra vez el reglamento

El expresidente y candidato a LaLiga declaró en Majadahonda como testigo por el retraso electoral por el que es investigado el presidente de la FEF.

Actualizado a
Javier Tebas.
Alberto IranzoDIARIO AS

El hasta ayer presidente de LaLiga y candidato en las próximas elecciones, Javier Tebas, declaró este jueves en el juzgado de primera instancia de Majadahonda por el retraso electoral por el que es investigado Villar. Tebas acusó durante 45 minutos al presidente de la FEF ante el juez Marcos Ramón Porcar de retrasar a su antojo las elecciones (fijadas para el 20 de diciembre y que presumiblemente no se celebrarán hasta 2017). A la entrada y a la salida del juzgado Tebas se mostró más comedido ya que no era el día más propicio para cargar contra él, ya que acaba de ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y el mismo día conoció el trágico fallecimiento de una sobrina. Aún así fue tajante: "Se han cometido bastantes irregularidades y según me consta el último reglamento presentado no va a ser aprobado tampoco. Es casi imposible que las elecciones vayan a celebrarse en 2016...".

Villar debía haber comparecido este mismo jueves junto a Tebas, pero no lo hizo ya que pidió otro aplazamiento una vez que ya se ausentó el pasado día 15. Al final deberá declarar el 14 de octubre.

Por otro lado, el precandidato a las elecciones de la FEF, Miguel Ángel Galán, ya ha impugnado el nuevo reglamento electoral que Villar ha enviado al CSD para su aprobación y que con casi toda seguridad el Consejo también echará de nuevo atrás. Es la cuarta vez que Galán impugna al seguir sin adecuarse el texto a la orden ministerial.