NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | TEBAS

"Aranzabal no tiene carácter ni experiencia para presidir LaLiga"

Javier Tebas aseguró que su posible rival en las elecciones, desvelado por AS, "no está preparado", aunque reconoce que "fue un buen presidente en el Eibar".

Actualizado a
"Aranzabal no tiene carácter ni experiencia para presidir LaLiga"
Diario AS

Tal y como adelantó AS, Javier Tebas presentó ayer por la mañana su dimisión al Comité de Dirección de LaLiga para dar así el primer paso obligatorio para que se abra el proceso electoral a la presidencia. La patronal estará dirigida provisionalmente por los vicepresidentes Clemente Villaverde (Atlético) y Víctor Martín (Numancia), que se estrenarán hoy en el acto de felicitación a la expedición paralímpica de España en Río. Tebas, por su parte, estrenará su nueva agenda acudiendo a declarar como testigo por el retraso electoral de la FEF en el que Villar es investigado.

Ahora, una Comisión Electoral de LaLiga, compuesta por cinco miembros, tiene tres días para reunirse y convocar las elecciones. Presumiblemente el anuncio será mañana. Desde el momento en que sea oficial se abrirá un periodo para presentar las candidaturas (10 días). Tebas ya anunció que quiere optar a la reelección, con el objetivo de cumplir los objetivos cuanto antes y no apurar otro mandato. La duda está en si tendrá rival. El expresidente del Eibar, Alex Aranzabal, como ya desveló este diario, es la gran alternativa. Para poder dar el paso, Aranzabal necesita al menos el aval del 25% de los miembros de la Asamblea (42 clubes).

En conversación con AS, el candidatable asegura que ahora prefiere guardar silencio. Algunas fuentes aseguran que ya cuenta con 11 avales. Y subiendo. La mayoría de presidentes no las tiene todas consigo de que vaya a presentarse o incluso ganar. Los grandes ingresos por la venta centralizada pesan demasiado para seguir apoyando a Tebas.

Sin embargo, los clubes afines a Tebas están preocupados ya que Madrid y Barça están detrás del apoyo a Aranzabal. Tebas, este mismo jueves, dio su opinión sobre su posible rival: "Alex fue un buen presidente en el Eibar pero no está preparado para ser presidente de LaLiga. No tiene ni el carácter ni la experiencia para serlo".

"Yo trabajo pensando que se van a presentar más candidatos a LaLiga. El sentir general es que los presidentes están contentos con mi gestión ya que hemos mejorado el producto. El control económico y el Real Decreto que se venía pidiendo desde el 2000 ha venido muy bien. Esta Liga no es la misma que había. Volveré a recordárselo a los clubes para que me den su aval y voto".

Todo el proceso electoral podría alargarse, como mucho, 45 días según señalan los Estatutos, aunque si sólo se presenta un candidato no haría falta ni convocar Asamblea Extraordinaria para reelegir a Tebas. Podría recuperar el mando antes de la Gala del 24 de octubre.