NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

¿Tiene razones Costa para sus enfados? Es al que más 'pegan'

El delantero ha sido el jugador que más faltas ha provocado para su equipo en lo que marcha de campeonato con 15. Lleva 4 goles en 4 jornadas.

Actualizado a
¿Tiene razones Costa para sus enfados? Es al que más 'pegan'

Atlético vs Sporting en directo

Diego Costa ha iniciado la temporada en un gran estado de forma. Sus números así lo abalan, con cuatro goles anotados en cuatro partidos de Premier League a lo que añade dos tantos con la selección española, donde pareció haber dado un paso al frente con Lopetegui de seleccionador. 

El delantero hispanobrasileño siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy intenso, ya lo demostró en el Atlético de Madrid y es una de las mayores virtudes del punta en el Chelsea. Tanto es así que es habitual verle en enfrentamientos directos con jugadores, lo que le ha hecho ganarse el cartel de polémico. Los datos muestran que es un jugador habituado a recibir faltas. 

Diego Costa después de recibir una falta.
Ampliar
Diego Costa después de recibir una falta.Stu ForsterGetty Images

Costa ha sido objeto de 15 faltas señaladas en los 4 partidos que marchan de liga, antes de enfrentarse al Liverpool, equipo con el que siempre ha tenido muchos roces. El delantero promedia casi cuatro faltas señaladas a favor por cada encuentro, mientras que ha realizado cuatro, una de media por partido. El máximo goleador de la competición junto a Ibrahimovic y Antonio ya ha vivido varios enfrentamientos contra jugadores del Liverpool como Skrtel, Gerrard o Henderson y se espera que durante la noche de hoy sea un nuevo capítulo. Los árbitros ya le han llamado la atención en tres ocasiones durante el presente curso por enfrentamientos contra otros jugadores. 

No es la primera vez que Diego Costa copa las posiciones de faltas recibidas en liga, ya que cuando jugaba en el Atlético de Madrid fue habitual verle en lo alto de los rankings. En la temporada 2013/14, donde el equipo rojiblanco se hizo con el título liguero, el futbolista recibió 113 faltas, el segundo que más de la competición sólo superado por Carlos Vela (137). El hispanobrasileño anotó 27 goles ese curso en Liga. Este curso le sigue Hazard con 12 faltas recibidas. 

En Liga es Keko el futbolista que más faltas ha recibido para los árbitros. El jugador del Málaga, desequilibrante y encarador por la banda, ha sido objeto de 12 faltas señaladas en tres encuentros, cuatro por partido. Le sigue Samu Castillejo con 11 faltas señaladas a su favor.