NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellegrino hará cambios para "ver a todos los jugadores"

El entrenador argentino aseguró en rueda de prensa que el equipo tiene "la ilusión de la primera jornada y el partido en casa es un aliciente más".

Actualizado a
Pellegrino hará cambios para "ver a todos los jugadores"
David AguilarEFE

Alavés-Sporting en directo

El entrenador argentino del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha anunciado que habrá cambios en el once del domingo ante el Sporting de Gijón porque necesita "probar variantes" y quiere "ver a todos los jugadores aunque sean partidos oficiales".

Ha indicado, en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de LaLiga Santander, que el equipo tiene "la ilusión de la primera jornada y el partido en casa es un aliciente más", por lo que espera "devolver a la gente la expectativa" que han creado.

El técnico alavesista ha señalado que aguarda "un partido muy diferente al del Vicente Calderón" y ha deseado "seguir creciendo" y que la ilusión no impida "perder la organización y la tranquilidad".

Sobre el Sporting de Gijón, su próximo rival, el preparador argentino ha dicho que "es un equipo trabajado con un línea de juego definida, que se sienten cómodos y salen rápidos con mucha velocidad" a lo que ha añadido que será "una gran prueba" porque "cada partido será un gran aprendizaje" para el conjunto albiazul.

Pellegrino ha confirmado la baja segura del defensa serbio Aleksandar Pantic, que no podrá estar en el partido por una tendinitis en el bíceps femoral, y que Christian Santos ha vuelto a tener molestias en el tobillo, por lo que se convierte en duda para el choque a pesar de haber entrenado hoy con normalidad.

El entrenador de la escuadra vitoriana se ha mostrado ambicioso y ha explicado que para este choque quieren "asumir el protagonismo" y hacerse cargo "del rol de ir a ganar el partido".

Será un enfrentamiento entre dos técnicos que compartieron vestuario en sus etapas como jugadores y Pellegrino ha opinado que el preparador del plantel asturiano, Abelardo, es un hombre al que aprecia "mucho" y que es "una gran persona aparte de un gran profesional".

"Me encantó el estadio (Mendizorroza) en relación a cuando yo estuve como jugador, solo falta poner el espíritu del equipo y de la gente" ha explicado el entrenador argentino, que ha expresado que "el césped está bastante bien, aunque un entrenamiento no es lo mismo que un partido".

Mauricio Pellegrino ha afirmado que el parón liguero tras el encuentro ante el Sporting les vendrá "bien" y ha anunciado que el equipo "aprovechará para disputar un partido" amistoso, aunque no ha definido quién será el rival.

El mercado de fichajes concluye el 31 de agosto y aunque el responsable del grupo alavesista ha indicado que está "contento con la plantilla", ha aclarado que "si va a venir un jugador a mejorar lo que hay, bienvenido sea", y además ha reconocido que "ahora se está moviendo el mercado y aparecen cosas que al principio parecían imposibles".

Sobre la afición del Deportivo Alavés ha confesado que le gustaría que "el público se sienta orgulloso de los jugadores" y que como jugador ha recordado que "siempre" les empujaron "hasta el final".