NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Barcelona vs Sevilla: resultado, resumen y goles

El Barça suma su Supercopa número 12 ante el Sevilla. Dos goles de Arda y un gol de Messi otorgaron a los culés el título.

Actualizado a
Barcelona vs Sevilla: resultado, resumen y goles
EFE

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la retransmisión del Barcelona-Sevilla, partido de vuelta de la Supercopa de España. Enhorabuena para los culés por su primer título de la temporada.

Barcelona 3 - Sevilla 0

El Barça se lleva la Supercopa tras dominar con claridad el partido. El Sevilla sólo inquietó en los primeros minutos, hasta que Arda logró el primer tanto. Tras la reanudación, de nuevo turco se encargó de liquidar el partido. Messi cerró la cuenta para los culés. Lo peor para el Barça la posible lesión de Mascherano, quién se tuvo que retirar con molestias cuando faltaban 12 minutos para el final del encuentro. El argentino es duda para el incio de liga, al igual que Claudio Bravo, quién tiene una oferta del City. Eso sí, Robert Fernández tras el partido asegura que, al menos, estará el sábado con el equipo.

Segunda parte: Barcelona 3 - Sevilla 0

¡FINAL DEL PARTIDO! El Barça gana su Supercopa número 12, sustituye en el palmarés al Athletic.

Minuto 90+2: ¡SARABIA ALTO! Falta del Sevilla que la envía alta el hispalense.

Minuto 90+1: ¡BUSCA EL GOL DE LA HONRA EL SEVILLA! En largo la buscaban los hipalenses, salió rápido a cortar Bravo para evitar el gol.

Minuto 90: ¡MESSI BUSCA EL CUARTO! El argentino se la hizo dos veces a Diego González, disparó desde el frontal se fue por poco el balón.

Minuto 89: Amarilla para Sarabia. Se iba Messi, podía crear peligro y por ello el hispalense decidió agarrarle.                                             

Minuto 87: Amarilla para Vitolo.

Minuto 86: Munir se puso el traje de asistente, buscaba a Messi. No llegó por poco el argentino, atrapó Sergio Rico.

Minuto 85: Buscaba ahora la ocasión el Barça. El balón para Arda, que pisa el área, pone el centro y Munir remató fuera, aunque estaba en fuera de juego.

Minuto 82: Apuró la línea de fondo Franco Vázquez, puso el centro, pero nadie llegó a rematar.

Minuto 78: ¡Problemas en el Barça! Mascherano se tira al suelo, se toca la cara parece un tirón muscular. El argentino se retira, el Barça acabará el partido con diez.

Minuto 73: Carrusel de cambios. En el Sevilla entra Vietto por Correa. En el Barça entran Rakitic y Samper, se retiran Busquets y Denis Suárez.

Minuto 72: De nuevo Munir, le cae el balón por la izquierda hace una buena jugada, pone el centro-chut. Despeja con problemas la defensa sevillista.

Minuto 70: Recibe el balón Munir en el pico del área, intenta hacerle el lío a Diego González, aguanta, pero el culé saca el centro. No se entendió Rico con su defensa, pero sacó la defensa hispalense.

Minuto 68: Presiona Mariano, centra el balón que buscaba Sarabia. Despeja la defensa culé.

Minuto 67: La puso Umtiti para André Gomes, quién cambió de orientación el juego. El cuero cayó para Munir, la puso para Messi, pero salió el balón alto.

Minuto 64: ¡A LA BARRERA MESSI! Se la jugó el argentino, dio en la muralla humana.

Minuto 63: ¡VAYA CARRERA DE UMTITI! El central cogio el balón en su campo, comenzó a correr y acabó sufriendo falta en la frontal. Peligrosa para el Barça.

Minuto 61: Segundo cambio en el Sevilla. Se retira Vitolo, entra Ben Yedder.

Minuto 59: Hace el primer cambio el Barça. Debuta en la pretemporada Jordi Alba, se retira tras un gran partido Digne.

Minuto 56: Tras el gol primer cambio del Sevilla. Entra Franco Vázquez, se retiró Ganso.

Minuto 55: ¡GOOOOOOL DE MESSI! De cabeza marcó el 10 del Barça. Buena internada de Digne, la puso buscando el remate. No llegó nadie y Messi, aunque parecía que se le iba, remató a la red.

Minuto 53: ¡ROZA EL TERCERO ARDA! Error en salida del Sevilla, roba Messi que la pica para Arda, quién entraba sólo por el centro. El turco intentó la baselina, pero se marchó por poco el remate.

Minuto 51: Gran jugada de Leo Messi, que marea a sus rivales. Falla el pase, recupera el Sevilla.

Minuto 50: Saque de esquina del Sevilla, despeja fácil el Barça. Nuevo corner del Sevilla, despeja cómodo otra vez el cuadro culé.

Minuto 46: ¡GOOOOOOL DE ARDA! El turco recoge el balón muerto en la frontal, sacó un disparo que cogió una buena parábola y el arquero, descolocado, no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso: Barcelona 1 - Sevilla 0

El Sevilla ha ido a tirones. Los hispalenses comenzaron muy fuertes, pero una buena jugada del Barça les puso por delante y los culés lo aprovecharon. El Sevilla se quedó KO, pero el Barça no culminó. Los sevillistas se fueron encontrando mejor y forzaron un penalti, lo que los reactivó y tuvieron varias ocasiones que no llegaron a fraguar.

Primera parte: Barcelona 1 - Sevilla 0

Minuto 45: ¡A LA MADERA MERCADO! Buena cabalgada de Mariano, puso el centro. No llegó a rematar ninguno de los tres futbolistas del Sevilla que esperaba el remate, nadie despejó y Mercado puso la cabeza para enviar el cuero a la cruceta.

Minuto 43: Ambos equipos buscan el descanso. Tocan en el medio del campo los culés con facilidad.

Minuto 39: ¡Buscaba Messi la acción personal! El argentino se hizo con el balón casi en el medio campo, aceleró y se fue con suma facilidad de dos rivales, al encontrarse con el tercero se fue al suelo y robó el balón el defensa hispalense.

Minuto 38: Corrió la banda Digné, centró al llegar a línea de fondo. El balón le cayó a Denis Suárez, quién remató de primeras, se fue desviado el disparo.

Minuto 37: Ha bajado el ritmo del encuentro. La humedad puede ser un factor clave en el partido. Clima muy húmedo hoy en Barcelona que hace sufrir a los futbolistas.

Minuto 32: ¡DETUVO BRAVO EL PENALTY! Disparó Iborra el penalti muy centrado, a media altura. Bravo se tira bien y despeja. Konoplyanka le pidió tirarlo a Iborra, el jugador prefirió lanzarlo y lo acabó fallando

Minuto 30: ¡PENALTY A FAVOR DEL SEVILLA! El árbitro entiende que Digne corta un pase de Mariano con la mano, el lateral se cruzó con el brazo despejado. En el Tiempo de Juego de la Copa dicen que es penalty, en Telecinco también.

Minuto 28: André Gomes conducía, vio el desmarque de Munir, la puso, pero Diego González se cruzó para cortar el peligro.

Minuto 26: Primer acercamiento del Sevilla tras el tanto. Colgó el balón Konoplyanka, salió mal Bravo, pero llegó bien Digne para despejar el peligro.

Minuto 25: Continúa el asedio del Barça. Aleix Vidal está siendo un puñal por banda derecha. El balón le llegó de Busquets y la puso para André Gomes, quién se la jugó desde la frontal. El balón se fue desviado.

Minuto 24: Rompió Messi la línea defensiva del Sevilla con un globo, Arda se quedó sólo, pero estaba en posición antirreglamentaria.

Minuto 23: Se gusta el Barça. Los cules están jugando muy cómodos. El Sevilla no es capaz de salir jugando el balón.

Minuto 19: El gol ha dado moral al Barça y ha dejado KO al Sevilla. Pase en largo para Aleix Vidal, quién estaba dentro del área, pero el lateral no pudo hacerse con el balón. Posesión para el Sevilla.

Minuto 16: ¡ROZA MESSI EL SEGUNDO! Buena jugada del Barça, llega Arda que se la pone a Aleix Vidal, quién por detrás a Messi y ahí puso la bola. El 10 del Barça remató de primeras, pero el balón se perdió por poco.

Minuto 10: ¡GOOOOOL DE ARDA! Primer disparo a puerta del Barça y primer tanto para los culés. Robó Arda, la puso para André Gomes, quién con el exterior la puso para Messi. El argentino vio a Arda, que entraba sólo y la puso para que de primeras de tuco abriese la lata.

Minuto 6: De nuevo saque de esquina para el Sevilla. Remató Correa, pero se fue desviado.

Minuto 4: ¡APRIETA EL SEVILLA! Primero fue Ganso tras un corner, después de otro remató Ben Yedder a la cruceta, pero había posición antirreglamentaria.

Minuto 3: ¡SALVA BRAVO EL PRIMERO! Buena contra del Sevilla, Correa condujo el balón, dio el pase en profundiad para Ben Yedder. El delantero hispalense se sacó un disparo cruzado que el meta chileno despejó con la puntita de los dedos.

Minuto 1: Comienza el partido con intensidad. Dura entrada de Sarabia sobre Aleix Vidal, se dolía el lateral blaugrana, pero se recupera.

Comienza el partido de vuelta de la Supercopa de España

23:00 horas: Minuto de silencio en el Camp Nou en memoria de Joao Havelange, ex presidente de la FIFA. A punto de arrancar el encuentro.

22:55 horas: Ya se encuentran sobre el campo ambos equipos.

22:45 horas: Se retiran a vestuarios ambos equipos.

22:40 horas: José Castro en Telecinco. "Lo lógico es que haya rotaciones, ha habido dos partidos duros en pocos días. Es difícil ganar el título, está complicado, pero podemos darle la vuelta".

22:30 horas: Ambos equipos realizan ejercicios de calentamiento sin novedad.

22:15 horas: Saltan ambos equipos al césped del Camp Nou.

22:00 horas: Onces confirmados en ambos equipos. Muchos cambios con respecto a lo previsto en ambos conjuntos. Debuta André Gomes en el Barca. En el Sevilla, Sampaoli sale con mucha pólvora arriba, entra también Correa.

21:45 horas: El Sevilla llega al Camp Nou.

Alineaciones del Barcelona - Sevilla

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Munir y Arda.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego González, Kranevitter, Iborra, Konoplyanka, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

Previa del Barcelona vs Sevilla: Vuelta Supercopa de España 2016

Partido en Barcelona para dilucidar el campeón de la Supercopa de España, con una clara ventaja para el Barça tras la victoria en Sevilla por 0 goles a 2, tantos de Luis Suárez y Munir.

Barcelona

Luis Enrique tiene de cara el primer título del año y veremos si apuesta por sacar su once de gala o por dar oportunidades a jugadores que están poco a poco entrando en la rotación blaugrana.

Con la incertidumbre del posible fichaje de Bravo por el City y la ausencias de Neymar, en los Juegos, e Iniesta, lesionado en el partido de ida, Luis Suárez, Messi, Rakitic, Piqué y compañía buscarán cerrar con éxito la competición.

Sevilla 

El Sevilla, que ha vuelto a reinventarse de la mano de Monchi y su nuevo entrenador, Sampaoli; va a intentar imponer su estilo y remontar el 0-2 para ganar este primer título. 

No es mala la imagen de los sevillistas, a los que se les escapó la Supercopa de Europa en el descuento. Franco, Konoplyanka, Kiyotake, Vietto, Vitolo y el resto de sevillistas, venderán cara su piel en la Supercopa de España.

Retransmisión del Barcelona vs Sevilla en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario