NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern no deja salir a Alaba

El Bayern ya ha dicho a Alaba que rechaza la oferta de 65 millones de euros del club blanco por él. Rummenigge exigía 80 millones.
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
El Bayern no deja salir a Alaba

El mensaje de la planta noble del Bernabéu durante este verano ha sido siempre el mismo: “Antes de fichar, tenemos que vender”. Pero en la práctica el club estaba moviendo ficha. Y mucho. El objetivo real de la entidad (por delante de Pogba, André Gomes, Kanté, Gabriel Jesús o Verratti) era el austriaco Alaba. El Madrid ofreció 65 millones de euros por el futbolista del Bayern Múnich. Hasta el viernes 13 esa oferta formal del club blanco estaba sin respuesta. Ese día Rummenigge, presidente del Bayern, llamó al representante del futbolista para comunicarle de forma oficial que la habían rechazado y que no podrá salir este verano al Real Madrid.

La decisión del Bayern fue tomada un día antes de comenzar la temporada oficial para el conjunto bávaro (hoy disputan la Supercopa alemana ante el Borussia). El futbolista no quiere presionar al Bayern. Renovó su contrato el pasado mes de marzo (hasta 2021) y no quiere salir de cualquier manera porque llegó con tan sólo 17 años (ahora tiene 24). Además, Alaba tiene buena sintonía con Ancelotti, que le utilizará de lateral izquierdo o volante zurdo (no de central, como hizo Guardiola).

“Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”, repite a cada instante Zidane. El Bayern exigía 80 millones. ‘Sólo’ les separan 15 millones o un jugador que pueda agradar a Carletto de los que no quiera el Real Madrid...

Se escaparon Pogba, Gomes,...

El Madrid está tomando una postura pasiva en este mercado de verano. Zidane acabó la temporada pasada con la Champions y con una única petición, Pogba. Durante este verano todos los jugadores por los que preguntó el Madrid fueron fichando por otros equipos. Kanté se marchó al Chelsea el 16 de julio. André Gomes firmó por el Barça el 21 de julio. Verratti renovó con el PSG el 2 de agosto. Y Gabriel Jesús eligió al City el 3 de agosto. Sissoko, del Newcastle, es el único futbolista que todavía no ha cerrado su salida...